FÓRMULA 1

"No puede marcharse": el ex campeón que confía en la continuidad de Mick Schumacher en la F1

El piloto alemán fue valorado por una leyenda del automovilismo.
martes, 24 de enero de 2023 · 15:01

Mick Schumacher encara la temporada 2023 en condición de piloto de reserva del equipo Mercedes. El piloto alemán no fue renovado por Haas y fue reemplazado por Nico Hulkenberg en la escudería estadounidense. En dicho contexto, hay que repasar lo declarado por el ex campeón de F1, Mario Andretti, quien no lo descartó para el futuro de la categoría. 

El legendario ex piloto ofreció sus impresiones ante la no continuidad del hijo del siete veces campeón del mundo. Aunque Mick Schumacher conquistó sus primeros puntos en la pasada temporada, los accidentes a principios de año fueron una razón para que la escudería norteamericana no lo renovara.

Andretti valoró el talento de Schumacher

"Estoy seguro de que alguien lo traerá. Un talento así no puede marcharse así como así. Creo que Mick Schumacher ha mejorado indudablemente la temporada pasada. Se notaba en los resultados que obtenía", inició Andretti, quien se refirió a la jerarquía familiar que Mick ostenta.

"El apellido Schumacher está ligado a las victorias y no me cabe duda de que Mick lo lleva con orgullo", sentenció el ex piloto norteamericano, quien se refirió a un equipo que podría emerger en la venidera temporada.

"Creo que Mercedes hará todo lo posible por volver a ganar. Siempre lo han conseguido antes. Este año creo que tres equipos lucharán por la victoria y a veces intervendrá un cuarto equipo, por ejemplo McLaren", añadió Andretti, quien ve en Aston Martin una posible sorpresa. 

El alemán está vinculado a las flechas de plata

"Ahora tienen a Alonso allí"

"Tal vez Aston Martin si pueden juntarlo todo porque se está ultimando la nueva fábrica y ahora tienen a Alonso allí", concluyó el campeón norteamericano.

Cabe recordar que la categoría reina del automovilismo iniciará del 3 al 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin, el primero de una campaña compuesto por 23 grandes premios. Entre las novedades más llamativas de la venidera zafra se encuentra el Gran Premio de Las Vegas, que será la penúltima del calendario. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias