FÓRMULA 1

"Puede que no me agradezca": la crítica dentro de Red Bull para Max Verstappen

El equipo de la bebida energética buscará reafirmar su jerarquía.
martes, 24 de enero de 2023 · 14:18

El bicampeón del mundo, Max Verstappen, encara la temporada 2023 con la intención de extender su dominio. Con una cosecha de 15 triunfos en la campaña pasada, el neerlandés es el piloto que más victorias ha conquistado en una temporada. En dicho contexto hay que señalar el análisis del ingeniero jefe de Red Bull: Paul Monaghan. 

Según el ingeniero británico, Max Verstappen no ha alcanzado su máximo punto de rendimiento. El bicampeón del mundo estuvo inauperable a lo largo del 2022 y estableció una nueva marca histórica en la F1. No osbstante, la figura de Red Bull Racing considera que el neerlandés tiene las condiciones para ofrecer un mejor rendimiento.  

El próximo 5 de marzo será la primera carrera del año, en Baréin

"¿Puede mejorar? Sí, por supuesto que puede. Si miras cómo lo hizo para nosotros la temporada pasada, es fenomenal. No lograría todo esto si no fuera un piloto excepcional. ¿Pero aún puede mejorar? Sí, por supuesto que puede", explicó el ingeniero jefe de Red Bull Racing.

"Puede que no me agradezca por decir eso. Pero creo que hay áreas en las que puede mejorar un poco. Él profundizará en sí mismo y pensará que podría hacer mejor durante una temporada. Y depende de nosotros darle un auto para que vaya y demuestre esas habilidades el año próximo", agregó Monaghan.

Cabe destacar que el RB18 fue el monoplaza dominante de la campaña pasada, con un total de 17 victorias, sumando las de Checo Pérez, socio de Max Verstappen en Red Bull Racing.

El ingeniero destacó el talento de Verstappen

Proyecciones

Por otra parte, se proyecta que Mercedes dé un paso adelante a nivel de desarrollo, por lo que se podría producir una lucha entre los toros rojos, Ferrari y las flechas de plata. Evidencia de la evolución en el garaje del equipo alemán fue el triunfo que George Russell conquistó en Sao Paulo, donde el bicampeón del mundo desobedeció las órdenes de equipo para apoyar a Checo Pérez.

La acción de la máxima categoría del automovilismo iniciará del 3 al 5 de marzo con el Gran Premio de Baréin, el primero de un calendario compuesto por 23 carreras. Por cuarto año consecutivo, el Gran Premio de China quedó fuera del campeonato mundial de la Fórmula 1, a causa de la pandemia de Coronavirus (Covid-19). 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias