BOXEO

Se confirmó el rival: quién será el nuevo contrincante de Floyd Mayweather

El ex boxeador volverá al ring el próximo mes en una nueva exhibición.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:22

Luego de su cruce con Logan Paul en 2020, parecería que Floyd Mayweather le tomó el gusto una vez más al dinero que hace con sus propios guantes, dado que el año pasado se subió al cuadrilátero en tres ocasiones. La primera fue en mayo con Don Moore en un duelo a ocho rounds que no tuvo resultado oficial, mientras que las otras dos terminaron en nocaut técnico sobre Mikuru Asakura en Saitama, Japón, y Deji Olatunji en Dubái.

El plan era que el ex boxeador estadounidense tuviera una nueva presentación en Inglaterra a fines de febrero ante Liam Harrison, un luchador local de muay thai. Sin embargo, el británico sufrió una lesión de rodilla que lo dejó fuera de combate, por lo que no estará disponible para enfrentar a Floyd Mayweather, quien debió salir a buscar a un reemplazante para no perder la oportunidad de volver a subir al ring.

Chalmers tiene una victoria profesional en boxeo sobre Alexander Zeledon

Afortunadamente para él, se llegó a un acuerdo con Aaron Chalmers, ex artista marcial mixto nacido en Newcastle que se retiró de la jaula en 2021 tras ser derrotado por Austin Clem en el Bellator 240. En declaraciones rescatadas por “Izquierdazo”, “Money” afirmó que la pelea se llevará a cabo el 25 de febrero en la O2 Arena de Londres y que la exhibición será una forma de agradecer a los aficionados ingleses por apoyarlo en su carrera profesional.

“Originalmente iba a enfrentarme con otro rival, pero las lesiones son cosas que pasan en el deporte y me hace feliz que Aaron estuviera disponible para pelear”.

Propuesta a futuro

Son varios los boxeadores que ven a Floyd Mayweather como una buena oportunidad para aumentar el valor de su cuenta bancaria dada la popularidad del ex campeón del mundo. A eso hay que sumarle el hecho de que sus exhibiciones cada vez reciben mayores ingresos y tienen más continuidad, lo que motiva a algunos a buscar la chance de tener una pelea amistosa para ganar dinero.

Broner enfrentará a Ivan Redkach el próximo mes

Uno de los últimos en referirse a esta posibilidad fue Adrien Broner, quien no ha estado muy activo en los escenarios luego de su derrota con Manny Pacquiao en enero del 2019 por el título mundial de peso wélter de la AMB. De hecho, desde entonces solo enfrentó a Jovanie Santiago en 2021 y ahora espera pelear con el de Michigan, dado que considera que podrían ganar cien millones de dólares cada uno si se ven las caras en el ring.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias