FÓRMULA 1

Entre los mejores 20: el piloto sudamericano que quiere seguir los pasos de Checo Pérez

El piloto azteca optimiza su condición física de cara a la temporada 2023.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:25

Checo Pérez es el único latinoamericano en la grilla de la Fórmula 1. El campeonato mundial de la categoría reina del automovilismo comenzará del 3 al 5 de diciembre con el Gran Premio de Baréin. En dicho contexto, hay que destacar a una figura emergente que tiene como referente al mexicano y se encuentra entre los 20 talentos emergentes seleccionados por la FIA. 

Se trata de Sebastián Montoya, quien se encuentra encaminado a buscar un asiento en la categoría reina del automovilismo. El piloto colombiano se encuentra en la órbita del equipo de Checo Pérez, Red Bull Racing. Montoya es hijo del ex piloto Juan Pablo Montoya, quien, al igual que el piloto mexicano, triunfó en Mónaco.

Los Montoya compitieron en resistencia

El listado de los veinte pilotos emergentes está integrado por tres latinoamericanos, por lo que el relevo de Checo Pérez no se hará esperar en la categoría reina del automovilismo. En ese sentido, hay que destacar la reseña del portal de la Fórmula 1 donde resaltan la carrera del joven piloto  que competirá en Fórmula 3. 

"Sebastián ha estado progresando en los últimos años en las fórmulas junior de todo el mundo. Cuarto en la F4 italiana en 2021, Montoya hizo una única aparición en Zandvoort en la FIA F3 con Campos Racing la temporada pasada. Puntuó en ambas carreras y nunca pareció fuera de lugar, luchando a brazo partido con el campeón final, Victor Martins ¿Podrá el recién anunciado Red Bull Junior repetir esas actuaciones en 2023?", reseñó el portal oficial de la categoría reina del automovilismo.

Colapinto es otra de las figuras latinoamericanas que competirán en Fórmula 3 

Promesa

El piloto colombiano se encuentra optimizando su pilotaje compitiendo en la Fórmula Regional del Medio Oriente, donde comparte equipo con otra figura destacada por la Fórmula 1, el italiano Gabriele Mini. Cabe destacar que en marzo iniciará la Fórmula 3, con el Gran Premio de Baréin. 

Por otra parte, el piloto colombiano tiene experiencia junto a su padre, Juan Pablo, con el que ha competido en la división Petit Le Mans del 2022, con el que logró el segundo puesto en las 10 horas de Atlanta.

Por otra parte, el piloto azteca se encuentra optimizando su condición física de cara a la primera carrera de la temporada. El calendario estará compuesto por 23 carreras y se confirmó que el Gran Premio de China no será una de ellas debido a los estragos causados por la pandemia del Coronavirus (Covid-19). 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias