Tenis

Imparable: Novak Djokovic barrió a Rublev y se clasificó a la semifinales del Abierto de Australia

El serbio sigue firme en el objetivo de recuperar la corona del primer Grand Slam del año.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:32

Independientemente de haber cerrado el 2022 ganando el ATP Finals y comenzar la nueva temporada con otro título en Adelaida, Novak Djokovic llegaba al Abierto de Australia con muchas dudas. Estas se centraban exclusivamente en su físico porque evidenció dolores tanto en el debut como en los primeros partidos. Sin embargo, eso quedó atrás y ya se colocó otra vez en semifinales.

La estrella serbia dio cuenta del ruso a Adrey Rublev por un cómodo 6-1, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas de juego, citándose antes de la final con el estadounidense Tommy Paul. Su camino hacia el décimo trofeo en este certamen parece estar encaminado con este nivel donde las molestias no dan señales desde el encuentro anterior. Ante su rival de este miércoles (el más peligroso hasta el momento), Novak Djokovic fue una aplanadora: quebró seis veces, no cedió su servicio, sacó con un 72 % y ganó el 80 % de los puntos con su primer saque.

Si gana el torneo, alcanzará a Nadal como máximo ganador de GS (22)

Además de eso, casi dobló a su oponente en el número de tiros ganadores y se mostró muy firme con el golpe de derecha e intratable, como siempre, con su revés. De esta manera, llegó por onceava vez a la instancia de los cuatro mejores en el torneo oceánico en particular y tendrá la chance 44 de arribar a una definición de Grand Slam en búsqueda de su corona 22 en este tipo de certámenes.

Su último escollo antes del partido del próximo domingo para el Nole será el mencionado estadounidense, quien derrotó a su compatriota y revelación Ben Shelton por 7-6, 6-3, 5-7 y 6-4 para llegar así a su primera semifinal en un campeonato de esta índole. Será la primera vez que se encuentren el circuito profesional, considerando el duelo como un choque generacional entre una leyenda y un miembro de la nueva camada.

Paul llegó a semis perdiendo solo tres sets

Feliz

Así se lo pudo notar a Novak Djokovic luego de asegurarse el pasaje a semifinales del Abierto de Australia. Respecto a la lesión, ya había dado buenas señales en la victoria ante Alex de Miñaur y lo pudo ratificar frente a otro adversario con pergaminos suficientes como para complicarlo. Ahora, indudablemente, va por más.

"Honestamente, he estado jugando muy sólido desde el fondo de la cancha y realmente me encanta jugar en estas condiciones en esta cancha, que, definitivamente, es la más especial para mí", aseguró en la entrevista dentro del court. Además, se dio el lujo de cantarle el feliz cumpleaños a su mamá con todo el público en un tierno momento.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias