Boxeo

En busca de Canelo Álvarez: la pelea de campeones que podría definir al próximo rival del mexicano

El Rey no tiene definida su agenda para este año.
jueves, 26 de enero de 2023 · 10:20

A pocos días de que se cumpla el plazo de recuperación estipulado en febrero para que Canelo Álvarez pueda volver a ponerse los guantes, la incertidumbre sobre su futuro es grande. Mientras se enfocará en saber cómo responde la muñeca a su cirugía realizada a fin del año pasado, su agenda está lejos de quedar definida respecto a los rivales.

Por un lado, se viene especulando con que la primera presentación del Rey esta temporada será en mayo ante John Ryder, posiblemente con sede en Inglaterra, idea que él mismo aprobó hace algunos meses. De todas maneras, se conoce que esta prueba sería tomada como una antesala de cara a la velada que más le interesa: la revancha frente a Dmitry Bivol. Igualmente, esa opción podría quedar descartada para este 2023 si se tiene en cuenta que, según el Consejo Mundial, Canelo Álvarez deberá priorizar al ganador entre David Benavidez y Caleb Plant, cita que quedó confirmada ayer.

Benavidez aseguró que vencerá a Plant

El norteamericano con raíces mexicanas y el británico se verán las caras el próximo 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Se tratará de uno de los primeros platos fuertes que brindará la cartelera boxística anual. Lo que se venía mencionando desde hace un tiempo, ya está cristalizado y el público se ilusiona. En juego estará el título de las 168 libras.

Mauricio Sulaiman, máxima autoridad del CMB, aseveró hace unos días que quien salga victorioso de este combate tendrá todo el aval para presentarse luego como contrincante del monarca de los supermedianos. En caso de que el triunfador sea Sweethands se tratará de un desquite después de perder en 2021. Por parte de Bandera Roja, sería cumplir el objetivo que viene persiguiendo de un tiempo a esta parte sin tener respuesta positiva del otro lado.

Canelo derrotó por nocaut a Plant en el primer enfrentamiento

Del ring a las pantallas

Se sabe que Canelo Álvarez se encuentra muy lejos de solo ser un boxeador. Más allá de representar a una figura pública, sus actitudes fuera del deporte le permitieron crear un personaje querido y criticado por partes iguales dentro de su país. Indudablemente, se trata de una vida que merece ser compartida en un documental. Idea muy bien considerada por el protagonista.

“Estamos haciendo un documental para que la gente se entere de todo lo que hay detrás, porque, obviamente, las personas te ven y piensan que es fácil”, aseguró en una entrevista con la revista GQ. Además, agregó: “a lo que voy es que quiero que la gente vea más allá del boxeador, que vean lo que hay detrás de una pelea, cómo se prepara uno”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias