Fórmula 1

"Una de las razones": en Red Bull revelaron los motivos principales de la contratación de Ricciardo

El piloto australiano volverá a la escudería.
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:40

La temporada 2022 fue la última de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1, al menos de momento, luego de varios años de bajísimo rendimiento. El equipo McLaren optó por rescindirle el contrato para dar paso al joven Oscar Piastri y de esta manera el australiano se quedó sin un asiento, aunque Red Bull apareció al rescate y le brindó la posibilidad de seguir ligado al Gran Circo.

La estructura austriaca le ofreció a Honey Badger ser su piloto de pruebas en 2023, lo que fue aceptado por el corredor, luego de muchos rumores sobre su partida a la IndyCar. En este sentido, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, explicó cuál fue uno de los motivos por el cual decidieron contratar a Ricciardo.

Con Red Bull consiguió siete triunfos

“Ya ha hecho grandes actos de relaciones públicas para Red Bull. Esa fue una de las razones por las que le trajimos de vuelta”, explicó en Sport1. A pesar de que se está hablando mucho sobre que el australiano podría reemplazar a Checo Pérez en el futuro, solamente el tiempo dirá si al oceánico puede volver a su mejor nivel y quedarse con uno de los monoplazas del Toro Rojo.

El oriundo de Graz también hizo referencia a este tema y explicó que el equipo con sede en Milton Keynes tendrá que observar el rendimiento del australiano: “Es difícil juzgar qué fue mal en los últimos años. En Renault ya tuvo algunos problemas. Estoy seguro de que pronto hará una o dos pruebas de neumáticos para nosotros, entonces tendremos más claridad” cerró.

Volverá a la escudería luego de cuatro temporadas

Dardo a Mercedes

Después de hablar de la situación puntual de  Ricciardo, el dirigente de Red Bull, Marko, se tomó unos minutos para lanzarle un dardo al equipo rival. Luego de la partida de uno de los ingenieros de Mercedes a Williams, el asesor dijo: “James Vowles se fue por su propia voluntad y, por lo que se dice, incluso se ha llevado a buenos técnicos con él. Mis fuentes me dicen que por eso el ambiente en Mercedes está tenso”.

Por último, hizo referencia a la baja popularidad que está teniendo la Fórmula 1 en Alemania, en la actualidad: “Es increíble lo que está pasando ahora en Alemania. En Austria ocurre exactamente lo contrario. La Fórmula 1 está más en auge que nunca. El equipo Red Bull se considera el equipo nacional de Austria y todo el país le apoya. Por eso incluso espero que Mercedes vuelva a ser fuerte para que los alemanes se identifiquen con ellos”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias