FÓRMULA 1

Ventaja para Checo Pérez y Verstappen: el problema que Red Bull ve en Mercedes

El piloto azteca encara su tercera campaña en las filas de los toros rojos.
jueves, 26 de enero de 2023 · 14:24

Checo Pérez y Max Verstappen asumen la temporada 2023 con el objetivo de reafirmar la jerarquía de Red Bull Racing. La dupla del equipo austriaco sumó 17 victorias, por lo que protagonizaron un dominio inédito en la categoría. En dicho contexto, hay que destacar un factor que Helmut Marko señaló y que podría jugar en contra de Mercedes. 

El equipo de las flechas de plata protagonizó una hegemonía de ocho años en el mundial de constructores que finalmente el piloto mexicano y su socio finalizaron en 2022. De manera que, los triunfos de Max Verstappen y Checo Pérez cobraron una relevancia clave debido a que le permitieron al equipo de los toros rojos hacerse con el mundial de marcas pasado. Es así como Helmut Marko señaló a una figura que partió de las flechas de plata: James Vowles, ex jefe de estrategia que ahora dirigirá Williams Racing. 

Marko advirtió tensión en las flechas de plata

"No creo que Williams vaya a ser un equipo B de Mercedes, tengo información completamente diferente. Vowles dejó Mercedes por su propia voluntad, y además parece que ha sido capaz de llevarse a algunos ingenieros bastante buenos con él. Según mis fuentes, por eso el ambiente en Mercedes es tenso en estos momentos", reveló Helmut Marko. 

Es así como el asesor deportivo de Red Bull Racing visualiza en dicha baja un punto a favor de Checo Pérez y Max Verstappen. 

El asesor deportivo de Red Bull reveló la interna de Mercedes

"Sigo pensando que Mercedes será nuestro mayor rival"

"Por supuesto, pero ya veremos, sigo pensando que Mercedes será nuestro mayor rival en la batalla por los títulos este año", aseveró Marko con relación al equipo que cosechó una victoria en 2022. 

Mientras que, el piloto azteca buscará mejorar la estadística de 11 podios, entre los cuales figuran dos victorias: Mónaco y Singapur. El tapatío demostró un óptimo rendimiento en circuitos urbanos. De hecho, consiguió la primera "Pole" para el equipo: en Jeddah. 

El mexicano está relacionado al equipo de la bebida energética hasta finales de la temporada 2024.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias