FÓRMULA 1

Atención Carlos Sainz y Leclerc: desde Ferrari decidieron si habrá piloto principal y secundario

El equipo limó asperezas y definió el rol de cada corredor.
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:13

En menos de un mes, se agitará la bandera verde y, oficialmente, se dará inicio a los ensayos de pretemporada en Baréin para el inicio de la temporada en el mismo escenario en el mes de marzo. Por lo pronto, las diferentes escuderías presentarán sus respectivos vehículos al mundo, pero lo que Carlos Sainz y Charles Leclerc querían saber es su rol dentro de Ferrari y quién iba a ser el primer piloto.

Con mejores resultados y menos errores no forzados del monegasco, todo índica que él podría ser el principal para revalidar su segundo lugar en la temporada 2022, pero esto no iba a ser problema para el corredor español. Sin embargo, el Cavallino Rampante quiere comenzar de nuevo con la llegada de Fred Vasseur como jefe de equipo y apunta al futuro. "Tendrán lo mismo, no hay piloto número 1 y número 2", dijo el ingeniero francés y le dio esperanzas a Carlos Sainz.

Sainz consiguió una victoria el año pasado

De este modo, si cumple con su palabra, veremos dos autos similares en pista sin privilegios para ninguno de los dos y, seguramente, trabajarán más para corregir los horrores estratégicos que mostraron durante toda la temporada 2022. Pese a que uno de sus pilotos fue escolta en el clasificador, Ferrari se volvió el hazmerreír de la competencia con sus constantes problemas a la hora de intentar depositar a Chili y Leclerc más arriba en cada Gran Premio.

"Los errores estratégicos a veces no son del que está en el 'pit wall'. ¿Es un problema de comunicación? ¿De organización? ¿De decisión? Quizás son muchos discutiendo a la vez y el piloto ya ha pasado una vuelta entera", finalizó Vasseur y evitó hablar sobre el futuro de Charles y Carlos Sainz. Ambos pilotos tienen contrato hasta 2024 y aún no han hablado sobre una posible renovación para el futuro.

Sainz finalizó quinto por segundo año consecutivo en la F1

El nuevo vehículo del español

Carletes ha esperado, pero, finalmente, recibió las llaves y ahora podrá lucir su nuevo auto de lujo, que le hará honor a su carrera deportiva actual. No solo se subirá a un Ferrari en la Fórmula 1, sino que también lo hará en su vida privada, ya que compró un 812 Competizione.

El piloto lo mostró en su cuenta de Instagram con orgullo y dijo que es su primer coche de calle, más allá del que le obsequiaron a sus 18 años. El 812 Competizione cuenta con un motor V12 y con una potencia de 830 caballos de fuerza. Además, tiene 7 cambios y llega hasta los 340 km/h.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias