TENIS

Clase de tenis: Novak Djokovic derrotó a Paul y clasificó a su décima final en el Australian Open

El serbio buscará su 22° título de Grand Slam.
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:46

Después de mostrar su mejor versión contra Álex de Miñaur y Andrey Rublev, parecía imposible que Novak Djokovic deslumbre nuevamente en la cancha. Sin embargo, elevó más la vara este viernes al derrotar a Tommy Paul en sets corridos y clasificó a su décima final de Australian Open, en donde intentará recuperar su primer lugar en el ranking ATP tras un complicado 2022.

En exactamente 2 horas con 22 minutos, el tenista serbio sepultó los sueños de Paul y avanzó a la gran final de este Grand Slam del año. Si bien era previsible este triunfo, nadie esperaba que el europeo tenga la soltura y tranquilidad que mostró en la cancha para llegar al último partido después de comenzar el torneo con lesiones. Novak Djokovic solo tuvo complicaciones en el primer set, pero en los próximos dos episodios solo perdió tres games.

El serbio viene de ser campeón de Wimbledon 2022, pese a que no sumó puntos

El primero duró una hora justa, en la que ambos tenistas se quebraron el servicio en dos oportunidades para poner el partido 5-5, cosa que obligaba a ir a 7 puntos o a un tiebreak en su defecto. En ese momento, pesó la experiencia de Nole, que se puso 6-5 con su saque y, luego, quebró al norteamericano para quedarse con el set. Era lo que necesitaba para envalentonarse e ir hacia adelante para festejar por 6-1 y 6-2 en los capítulos siguientes.

Así como Novak Djokovic estuvo muy fino con sus saques para lograr 12 aces, en otros tramos del juego era su principal defecto, pues sufrió cinco dobles-faltas. Asimismo, solo tuvo un porcentaje del 58 % en su primer saque, ya que el resto finalizaba en la red o picaba fuera de los límites reglamentarios. De todos modos, nada importa en este momento y el único interés del europeo es ganarle a Stefanos Tsitsipas en la definición.

En caso de perder la final, quedará de igual manera en el Top 3 del ranking ATP

Un clásico del tenis

Se viene un partidazo en la final entre el serbio y el griego, en donde está en juego el título y el primer lugar del ranking ATP. El duelo entre estos dos tenistas se volvió un clásico en este tiempo, ya que, desde 2018 a hoy, se vieron las caras en 13 oportunidades e incluye otras finales de Grand Slam.

Stefanos solo ganó en tres ocasiones y las otras diez se fueron para Djoker, que no pierde contra él desde 2019. Jugaron en las finales de Astana, Roma, Abu Dabi y Madrid. También se enfrentaron en la definición del Roland Garros y el ATP Finals, además de los cuartos de final en Shanghai.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias