Boxeo

Lo propuso Travieso Arce: Canelo Álvarez podría enfrentar a un reciente campeón

El mexicano aún no cuenta con combates confirmados para 2023.
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:30

La espera terminó y los fanáticos de Canelo Álvarez celebraron la noticia de la vuelta a los entrenamientos de su ídolo luego de lo que fue la cirugía de muñeca a la que se sometió. Si bien las exigencias de estas primeras semanas serán por debajo de lo acostumbrado, la reacción de la zona afectada resultó óptima.

Esto le permitirá al Rey empezar a poner la cabeza en lo que se relaciona con la organización de su agenda para 2023. Aún no hay detalles sobre quiénes podrían ser sus rivales para las tradicionales fechas de mayo y noviembre, aunque los rumores ya se iniciaron desde hace tiempo. John Ryder pareciera tener todos los números para ser el primer escollo, la gran discusión está en el segundo. A ese debate entró el ex campeón Jorge Arce al proponer un nombre que se había dejado de lado para el horizonte de Canelo Álvarez: Jermall Charlo.

Charlo posee 25 victorias por la vía rápida

 “Yo, si fuera Canelo o si fuera su entrenador de Canelo, yo pelearía con Charlo”, manifestó, sin dudar, el nacido en Sinaloa en charla con Erik Morales. En el marco de una charla para el podcast "Un Round Más", el Travieso justificó su opinión: “La pelea que todo el mundo quiere ver con Canelo es con Benavidez, pero creo que Charlo tiene nombre, es cotizado y Canelo lo puede noquear”.

Si bien el estadounidense tiene un hermano con una gran trayectoria, se descuenta que el posible adversario del oriundo de Guadalajara sería el invicto después de 32 peleas. Se adecúa más a la categoría y es quien ostenta el cinturón del CMB en 160. Es considerado como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, sería una de las pruebas más importantes para el mexicano.

Arce considera a Canelo como uno de los mejores mexicanos de la historia

Una mala elección

Como se dijo, la gran duda con respecto al futuro inmediato de Canelo Álvarez tiene que ver más con el segundo compromiso de 2023. Mientras del CMB apuestan por enfrentarlo con el ganador de Caleb Plant y David Benavidez, él sueña con la revancha ante Dmitry Bivol. Arce no comparte esa idea.

“Yo no hacía la pelea con Bivol, es un boxeador muy grande y pesado. Es demasiado peso para él”, analizó. Además, dejó una sentencia firme: “Ya no pudo en la primera y, con todo respeto, creo que en la segunda no podría. Canelo es muy bueno en su peso. Hay muchos peleadores en su peso con los que podría lucir y con respeto digo que, con Bivol, no tiene caso”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias