TENIS

Más problemas para Novak Djokovic: el nuevo escándalo que sufrió en el Australian Open

Un país pide por la deportación inmediata de su padre.
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:31

Novak Djokovic encontró su mejor versión este 2023 y realmente su tenis es de alto vuelto nuevamente tras un 2022 que inició sin el Australian Open y que lo descarrilló para el resto de los meses, pese a que triunfó en Wimbledon. Está en una nueva final y, de ganarla, será número uno del mundo otra vez, pero parece que no puede escaparse de los escándalos, pues siempre lo siguen en el país oceánico.

Si bien esta vez ni él ni el Gobierno australiano son protagonistas directos de la polémica, hay una nación que se sintió ofendida por lo que hizo el padre de Nole y que pidió su inmediata deportación del país. Se trata del embajador ucraniano en el país, quien les solicitó a las autoridades locales que exijan la salida de Srdjan. El progenitor de Novak Djokovic se tomó unas fotografías con aficionados que tenían banderas prorrusas en medio de la invasión de Rusia sobre Ucrania y esto no cayó para nada bien.

Srdjan apareció en un video en YouTube y los prorrusos tienen la característica remera con la "Z"

Según informó la agencia "AFP", el político cree que es una falta clara a la moral y a la ética del deporte y, específicamente, al Australian Open: "Se le debe retirar la acreditación. Corresponde abordar esto y resolverlo". Cabe recordar que esta situación bélica y política atravesó al tenis en 2022, cuando Wimbledon decidió no aceptar a deportistas rusos o bielorrusos y, en contrapartida, la ATP no otorgó puntos en rechazo a esta decisión. Justamente, esto perjudicó a Djoker, quien ganó el certamen.

Inmediatamente al escuchar estas declaraciones, el padre de Novak Djokovic se expidió y aclaró que no iba a estar presente en el partido de su hijo contra Tommy Paul por las semifinales y que no tuvo intención de ofender a nadie: "Estoy aquí solo para apoyar a mi hijo. No tenía intención de causar esos titulares o tanta perturbación. He decidido ver el partido desde casa para no perturbar a mi hijo o al otro jugador".

El oriundo de Serbia jugará su décima final del AO

Segunda polémica de esta índole

Esto no es el primer episodio del actual Australian Open que envuelve a Rusia y Ucrania, ya que Andrey Rublev vivió una situación similar en uno de sus partidos. Mientras iba ganando con claridad y avanzaba a paso firme en el Grand Slam, aficionados aparecieron con una bandera del país auriazul y lo insultaron.

En ese momento, el umpire frenó el partido y el tenista afirmó que no quería que lo insulten. Incluso, permitió que las fuerzas de seguridad no le arrebaten la bandera con la única condición de que detengan sus gritos agraviantes hacia su persona, por lo que la política se entrometió en el deporte una vez más.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias