FÓRMULA 1

"La verdad que no": un piloto sudamericano y ex Fórmula 1 ninguneó a Checo Pérez

El piloto mexicano seguirá a bordo de un Red Bull este año.
sábado, 28 de enero de 2023 · 09:41

Sin lugar a dudas la temporada de Checo Pérez fue muy buena pese a quedarse con el tercer puesto del clasificador y está 100 % seguro que le dará una mayor pelea al mejor piloto que tiene actualmente la categoría. Justamente este título lo tiene su compañero de equipo, Max Verstappen, quién levantó dos trofeos consecutivos.

El piloto tapatío no pudo cumplir el objetivo final de la escudería que era lograr un 1-2, pero de todos modos festejó eufóricamente las victorias conquistadas en Mónaco y Singapur. No obstante, muchos no creen que este a la altura y saben que un segundo o tercer puesto en el clasificador es lo máximo a lo que puede aspirar actualmente. Uno de los que se manifestó fue Juan Pablo Montoya, quien habló en "Motorsport" y destacó que Checo Pérez "No es mejor que Max ni está a su nivel".

Ambos pilotos capitalizaron la mayoría de los GP en 2022

En este marco, el colombiano recordó el inicio de la temporada 2022 cuando el corredor mexicano parecía mejor parado con un monoplaza más desarrollado y "Obligó a dar lo mejor de sí a Verstappen", aunque elogió al equipo por corregir estos errores en el otro auto. Sin embargo, se mantuvo al margen a la hora de hablar sobre el de Guadalajara y tampoco quiso meterse en el tema de Ferrari y sus dos pilotos. Claramente Montoya está confiado en su opinión y cree que el oriundo de Países Bajos otra vez será el monarca de la F1.

Checo lleva 239 GP desde que es profesional de la F1

Volante por pelota

En contrapartida a lo que vemos actualmente, el padre de Checo Pérez reveló una divertida anécdota que pudo haber cambiado el destino de su hijo si se concretaba. Antonio Pérez Garibay contó que un día el actual corredor de la F1 prefirió ir a ver un partido del Club América contra Chivas en lugar de a un campeonato de karting y que casi se termina su vida sobre ruedas.

Antonio dijo que se enojó y vendió sus autos de carreras, pero nada pudo evitar que el tapatío escoja el balón: "Los vendí y no le importó. Luego ya vino el patrocinio de los hermanos Casillas y volvió a correr, pero fueron meses de nada. Pensaba que en el fútbol tenía futuro, pero rápido super que no y es un sueño de todo niño".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias