FÓRMULA 1

“Lo bonito de Red Bull”: Max Verstappen elogió a un enemigo interno de Checo Pérez

El campeón del mundo se refirió a lo que espera esta temporada.
sábado, 28 de enero de 2023 · 10:43

Max Verstappen ha sido el amo y señor de la Fórmula 1 en 2022, con un total de 15 carreras ganadas sobre 22, lo que le dio el campeonato en el GP de Japón, cuando todavía quedaban cuatro citas en el calendario. A pesar de ello, su actitud en Brasil con Checo Pérez hizo que el cierre de temporada sea turbulento y rompió con el buen clima que había en Red Bull Racing, que ahora parece dividido.

Esa idea se alimenta con el paso de los días, en especial ahora que el piloto neerlandés se dedica a darle su apoyo a una de las personas que más ha criticado al mexicano en los últimos años. Y es que en conversaciones con “MotorSport”, Max Verstappen dio su apoyo a Helmut Marko en cuanto a la manera que tiene de trabajar tras haber fichado a Nyck de Vries para AlphaTauri, donde será compañero de Yuki Tsunoda.

De Vries dejó Mercedes para sumarse a la familia de Red Bull

Todo surgió del interrogante de lo que podría hacer su compatriota en la escudería francesa, a lo que el bicampeón del mundo manifestó que tiene altas expectativas con que obtenga buenos resultados. De ahí que haya elogiado al austriaco, dado que considera que tomó la decisión correcta al contratarlo y darle una oportunidad en un asiento que otros equipos no están dispuestos a ceder a alguien con poca experiencia en F1.

“Helmut es el tipo que simplemente te sube al coche si le gusta algo, mientras que otros equipos suelen ser un poco más cautelosos al respecto. Pero eso también es lo bonito de Red Bull”.

Se aproxima la presentación

La semana que viene, Red Bull dará a conocer el RB19 que manejarán Max Verstappen y Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1 y dentro de la escudería se maneja una ansiedad que se ve trasladada a los aficionados. A través de las redes sociales, el equipo ha alimentado la espera con algo de contenido sobre lo que se avecina, primero con una imagen del monoplaza sin pintar y luego con un corto video del RB7.

El RB19 saldrá a pista en la pretemporada de Baréin del 23 al 25 de febrero

Haas será la primera en dar a conocer su nuevo vehículo con una presentación online que se realizará el martes 31 de enero, mientras que Red Bull hará lo propio el viernes 3 de febrero. La diferencia es que será un evento presencial que se tendrá lugar en Nueva York, durante la cual también se hablará del nuevo motor que utilizará la escudería austriaca.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias