FÓRMULA 1

Atención Checo y Red Bull: el halago de Max Verstappen para un piloto de otra escudería

El campeón del mundo podría buscar un nuevo socio a futuro.
domingo, 29 de enero de 2023 · 14:01

Max Verstappen tuvo su mejor temporada el año pasado en cuanto a resultados, con un total de 15 carreras ganadas sobre 22 que lo hicieron coronarse por segunda vez cuando todavía restaban cuatro fechas para que termine el campeonato. Donde no le fue tan bien fue en su relación con Checo Pérez, que se echó a perder en el GP de Brasil cuando se negó a devolverle la posición que le hubiese dado puntos valiosos para el subcampeonato.

Las declaraciones que le siguieron a esa penúltima fecha en Interlagos dejaron en claro que la amistad había llegado a su fin, por lo que no debería sorprender que el piloto neerlandés comience a buscar un nuevo socio en otros equipos. De ahí que en una reciente entrevista con “MotorSport” Max Verstappen haya elogiado a Nyck de Vries, quien abandonó Mercedes para sumarse a AlphaTauri tras la partida de Pierre Gasly a Alpine.

De Vries debutó en Monza 2022 con Williams al reemplazar a Alexander Albon

Al ser consultado por el fichaje de su compatriota, el bicampeón del mundo señaló que es posible que De Vries deba acostumbrarse al ritmo que manejan en la familia de Red Bull, aunque considera que su experiencia lo hará lucirse en el AT04. Si bien a Checo Pérez todavía le quedan dos años de contrato, es posible que el europeo espere que el refuerzo de AlphaTauri sea capaz de encontrar ritmo en la F1 para que ascienda a su escudería en 2025.

“Sabe perfectamente cómo manejar un coche de carreras. Creo que es alguien que siente el coche bastante bien y eso es exactamente lo que necesita AlphaTauri”.

Contra Ricciardo

Max Verstappen parece estar en contra de todos los pilotos dentro de Red Bull Racing, dado que no solo ha apuntado contra Checo Pérez, sino que también ha tenido una serie de declaraciones frente a Daniel Ricciardo, quien se sumó al equipo como el piloto de pruebas. De acuerdo con “Speedweek”, el neerlandés está negado a que el australiano sea el único encargado de realizar las simulaciones para proporcionarles datos.

Ricciardo perdió su lugar en McLaren a manos de Oscar Piastri

“No quiero un piloto de pruebas que se haga cargo de todas las sesiones del simulador, como hacen en otros equipos. Quiero hacerlo yo mismo, porque cada uno tiene su propio estilo de conducción”, afirmó. Además, señaló que la simulación de la escudería austriaca es una de las mejores de la F1 y que le sirve para distraerse a la espera de las carreras mientras se encuentra fuera de casa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias