BOXEO

"Habla, pero no actúa": el campeón que desafió a Bivol y complica la revancha con Canelo Álvarez

El mexicano tiene como único objetivo este combate.
domingo, 29 de enero de 2023 · 13:28

El 2022 fue un año extraño para Canelo Álvarez porque perdió el invicto que arrastraba más allá de aquel episodio con Floyd Mayweather y nubló su buen desempeño. Más adelante en el tiempo derrotó y cerró con éxito su trilogía ante Gennady Golovkin, pero ya el año para él estaba bastante arruinado por ese tropiezo ante Dmitry Bivol en el mes de mayo.

Desde entonces, el único objetivo que tiene el boxeador tapatío es tener una revancha contra el ruso y así intentar vencerlo. Sin embargo, el europeo se mostró reticente a aceptar las fechas y calendarios que maneja Canelo Álvarez y ese es el primer palo en la rueda que tiene. Por otra parte tampoco hay consenso con el pesaje en que se desarrollaría dicho enfrentamiento y, para empeorar la situación, apareció un campeón mundial que tiene deseos de retar a Bivol.

Bivol también doblegó al Zurdo Ramírez en Abu Dhabi

En la jornada de ayer, sábado 28 de enero, Artur Beterbiev no tuvo piedad contra Anthony Yarde, lo venció por nocaut en el octavo asalto y retuvo sus títulos mundiales semipesado de las categorías CMB, FIB y OMB. En este marco, un posible choque entre ambos deportistas rusos sería uno de los mejores eventos de este deporte en el año. Sin embargo, esto complicaría al púgil mexicano a la hora de concretar su ansiado rematch.

"Bivol solo dice que quiere pelear conmigo, pero nunca lo hace como lo hicieron Joe Smith Jr o Olexandr Gvodzyk, que pedían la fecha y finalmente se subieron a pelear conmigo. Él habla, pero no actúa", afirmó Beterbiev en diálogo con "Boxingscene" y agitó el avispero para intentar que llegue el llamado por parte del Dmitry. Mientras tanto, Canelo Álvarez se mantiene a la expectativa para saber que hará en 2023.

Beterbiev lleva 19 victorias por KO en misma cantidad de peleas

"No es un hecho"

Casualmente días antes de las declaraciones y posterior victoria de Artur, había sido Eddie Hearn quien habló sobre este combate y aseguró que "No es un hecho". El representante afirmó que seguramente chocará contra John Ryder en un destino y fecha que aún son desconocidos, aunque posiblemente sea en mayo y en Londres.

"Primero que nada, la pelea Canelo-Bivol no está hecha. Obviamente tenemos muchas posibilidades de lograrlo conmigo representando a ambos boxeadores", confirmó a "DAZN Boxing Show". Mientras Canelo quiere que sea en 168 libras, mientras que Dmitry lo quiere en las 172.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias