FÓRMULA 1

Superó a Max Verstappen: Checo Pérez en el top 3 de un prestigioso ranking

El piloto tapatío comparte podio con dos históricos de la F1.
domingo, 29 de enero de 2023 · 11:23

Las últimas temporadas de la Fórmula 1 pusieron a Checo Pérez frente a los reflectores como nunca antes le había ocurrido. En su primer año con Red Bull Racing, que fue más de adaptación, ayudó a Max Verstappen a conseguir su primer campeonato con aquella inolvidable defensa contra Lewis Hamilton en Abu Dhabi, mientras que en 2022 estuvo al borde de terminar segundo en la tabla y mejoró su propio récord con 305 puntos.

Esa fue la mejor marca del piloto mexicano, que por primera vez desde su debut en 2011 con Sauber consiguió ganar dos carreras en una misma temporada. Por si fuera poco, Checo Pérez todavía recibe reconocimientos por su recorrido en la máxima competencia de automovilismo, dado que este fin de semana su nombre apareció en el podio de un ranking publicado por la F1, en el que supera ampliamente a su compañero.

Los pilotos con mayor antigüedad son los que lideran el ranking

A través de las redes sociales, la cuenta oficial de la categoría publicó un listado de los actuales pilotos de la grilla, ordenados por la cantidad de vueltas completadas desde su debut en pruebas. El que lidera no es otro que Fernando Alonso, quien además de tener dos años ausentes tiene un total de 19153 vueltas y es seguido por Lewis Hamilton con 17681, mientras que el tapatío cierra el Top-3 con 13010.

Max Verstappen recién aparece en el sexto puesto con más de ocho mil, por debajo de Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg, además de una leve ventaja sobre Carlos Sainz. En lo más bajo se encuentran Nyck de Vries, que tiene 53 vueltas, Oscar Piastri y Logan Sargeant, los dos que no cuentan con registros previos y debutarán en la siguiente temporada, el primero con McLaren y el segundo con Williams, que despidió a Nicholas Latifi por su bajo rendimiento.

Arrancan las presentaciones

Estamos a un par de días de que termine enero, que se despedirá este martes con el arribo de la primera presentación de monoplazas para la siguiente temporada, aunque no será el coche de Red Bull el que salga a la luz. A través de un evento online, Haas dará a conocer el VF-23, que será conducido por Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, quien se hizo con el asiento que dejó la salida de Mick Schumacher.

El RB18 ganó 17 de 22 carreras en 2022

Pero Checo Pérez y Max Verstappen no tendrán que esperar mucho para conocer al RB19, el cual será presentado el viernes 3 de febrero en Nueva York. En cuanto a la competencia, Ferrari mantiene el misterio con el nombre del monoplaza que exhibirá el martes 14, mientras que Mercedes espera al miércoles 15 para revelar el W14.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias