Boxeo

"Romper las cadenas": el elogio para el campeón mundial que abandonó a Floyd Mayweather

Money viene de perder a una de las figuras de sus promotora.
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:35

Siempre Floyd Mayweather tuvo claro que su vida post actividad estaría dedicada al boxeo. Cuando colgó los guantes dejando un legado que lo considera como parte de la historia grande en 2017, jamás se alejó del deporte que lo apasiona. Es común verlo protagonizar exibhiciones para despuntar el vicio y juntar millones, pero no es lo único.

Conocido es que Money cuenta con su propia promotora de combates que lleva su nombre. A partir de ese rol permite representar a jóvenes talentos que necesitan de su mano para llegar a los grandes escenarios. Uno de los mayores éxitos en ese sentido es, indudablemente, Gervonta Davis, quizás el máximo exponente de la nueva generación llamado a ser una leyenda. Sin embargo, su vínculo finalizó el año pasado por pedido de propio actual campeón que decidió dejar atrás a Floyd Mayweather para tomar su camino. Esta determinación la celebró Bernard Hopkins.

Mayweather y Davis estuvieron juntos hasta mediados del año pasado

“Tuvo que romper las cadenas de alguien a quien todavía respeta y respetaba entonces y sintió como, 'Le haré daño si hago esto”, manifestó el ex rey en dos categorías diferentes. En charla con el sitio Fight Hub aseguró las conversaciones que existieron entre ambos en el momento del distanciamiento. “'Tengo que hacer lo que tengo que hacer. Esta es mi carrera”. No había vuelta atrás con tanto convencimiento, su vida necesitaba un giro importante.

A la hora de justificar postura de Tank con el nacido en Michigan, B-Hop no dudó en dar sus argumentos poniéndose como ejemplo “Una vez que tienes la oportunidad de recorrer una carrera y aprovechar la oportunidad de boxear durante 20 años como yo, no puedes arriesgarte”, analizó. Por otro lado, dijo: “Tienes que aprovechar la oportunidad de cortar un poco si puedes y dejar que todos los demás hagan el trabajo que está detrás de ti”.

Hopkins se retiró en 2016 con 56 victorias y ocho derrotas

La opinión de la leyenda

Hace algunos meses en una entrevista con The Earn Your Leisure Network, Floyd Mayweather se refirió por primera vez a la separación comercial con Davis. En la misma se lo notaba afectado, pero también orgulloso de haberlo acompañado a ser hoy uno de los puntos de atracción mundiales.

“No hay nada como llevar a un chico que viene de los mismos antecedentes que yo, ayudándolo, y ponerlo en posición para convertirse en multimillonario”, comentó en ese momento. A su vez, sumó: “si siente que le crecieron alas donde puede volar y convertirse en su propio jefe, más poder para él”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias