Boxeo

"Todo México quería el triunfo": la derrota que marcó la vida deportiva de Canelo Álvarez

El tapatío tiene una mancha en su carrera difícil de borrar.
martes, 31 de enero de 2023 · 10:15

Canelo Álvarez forjó una carrera formidable dentro de boxeo, al punto de convertirse en un ejemplo de todo aquel que quiere adentrarse en dicho deporte. Con 58 victorias y los cuatro cinturones de la categoría de supermedianos en su poder, tanto él como todo su equipo están más que satisfechos con las alegrías que tuvieron tras tantos años de esfuerzo.

Sin embargo, la carrera de Canelo Álvarez no fue siempre color de rosas, ya que Chepo Reynoso, papá de Eddy Reynoso, confesó cuál fue el momento más difícil de sus años en el boxeo. Durante una reciente entrevista para la Asociación Española de Boxeo, el exentrenador reveló que la derrota contra Floyd Mayweather Jr. dejó marca en el boxeador tapatío y todo su equipo.

Canelo Álvarez tenía un récord de 42 victorias y cero derrotas antes de enfrentar a Floyd Mayweather Jr.

"Estábamos tristes por el gran compromiso, porque la verdad todo México estaba pendiente de la pelea, todo México quería el triunfo de Canelo y cuando no puedes darle esa satisfacción a tu pueblo pues te hace sentir triste", expresó Chepo al recordar la pelea del 14 de septiembre de 2013.

En aquella ocasión, Canelo Álvarez cayó ante Floyd Mayweather Jr. por decisión unánime de los jueces tras 12 rounds de puro nerviosismo. Esta significó la primera derrota del púgil mexicano, quien venía de un récord invicto con solo 23 años que lo perfilaba como una de las mayores promesas del boxeo de México.

La pelea entre Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr. se hizo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

"Después de la pelea había gente en el vestidor, familiares y todo. Les dijimos que por favor salieran. Nada más nos quedamos mi hijo, Canelo y yo, nada más lo tres, que somos el equipo. Y nos apartamos, nos abrazamos y se puede decir que hasta lloramos", agregó Chepo a durante la entrevista.

Si bien la derrota fue difícil para el equipo, Canelo Álvarez supo recuperar su carrera al punto de que pasaron casi diez años hasta que volvió a perder en el boxeo. Esta vez su verdugo fue el ruso Dmitry Bivol, del cual ya prometió vengarse en una futura revancha arriba del ring.

Las tarjetas de los jueces fueron 114–114, 116–112 y 117–111 a favor de Floyd Mayweather Jr.

Cayó ante el mejor

Floyd Mayweather Jr. es considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos debido a su gran récord de 50 victorias y cero derrotas en su carrera. El propio Chepo Reynoso así lo reconoce y no mostró vergüenza al reconocer que Canelo Álvarez perdió ante una leyenda del deporte, a pesar de que también aceptó los errores del equipo en aquella pelea.

"Hay que aceptar que no fue nuestra noche y perdimos ante un genio como es Mayweather. No le ganamos, pero a ese nadie le ha ganado, entonces no fue vergonzoso, al contrario, dijimos 'vamos a darle para adelante' y ahí estamos", completó el ex entrenador al recordar dicha pelea.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias