Boxeo

"Estaba sorprendido": Eddie Hearn reveló su asombro por el rival que busca Canelo Álvarez

El reconocido promotor habló del combate deseado por el mexicano.
jueves, 5 de enero de 2023 · 10:17

Mientras continúa con la recuperación de la cirugía de su muñeca izquierda, Canelo Álvarez no pierde de vista la proyección de su calendario 2023. Si bien la última victoria contra Gennady Golovkin le permitió tener un buen sabor de boca, la realidad es que de su cabeza no pudo salir de la anterior caída a manos de Dmitry Bivol.

Tan presente tiene esa derrota El Rey que desde segundos después de que se consumó indicó la necesidad de llevar a cabo una revancha. Estaba claro que el traspié no estaba vislumbrado por casi nadie en ese momento, ni siquiera analizando como un riesgo la decisión de hacerlo en un peso superior. Con el resultado puesto, el análisis marca una determinación equivocada de su parte de la que necesita redimirse. En consecuencia de eso, siempre que puede pedir por ese desquite, opción que para la visión de Eddie Hearn no sería recomendable para Canelo Álvarez.

El promotor estuvo atrás de la pelea de abril

“Estaba sorprendido cuando recibí una llamada de Eddy Reynoso diciendo ‘Canelo quiere la revancha contra Dmitry Bivol’, manifestó el manager. En declaraciones con "DAZN Boxing Show", aseguró que no sería un momento adecuado para pretender una segunda vuelta de ese combate, por más tentador que suene: “Él quiere otro bocado de la cereza. Por la forma en que se desarrolló esa pelea, una revancha se le va a hacer extremadamente peligrosa”.

Por otro lado, el responsable de Matchroom Boxing se mantuvo en concordancia con los dichos recientes del ruso donde dejaba en claro que darle otra chance al nacido en Guadalajara no figura dentro de sus prioridades de la temporada. “Debemos proporcionarle a Dmitry Bivol, mientras tanto, una defensa voluntaria de su título de 175 libras de la AMB. No se va a quedar sentado y esperar mientras Canelo defiende contra un título obligatorio”, aseguró.

Bivol lo derrotó en fallo unánime

Admiración

Fueron apenas dos las derrotas que sufrió Canelo Álvarez en su carrera. La caída ante Bivol le quitó nueve años de invicto luego de la caída que le propinó Floyd Mayweather en 2013, con quien a partir de entonces creó una rivalidad. Por eso sorprendieron los elogios de Chepo Reynoso al norteamericano.

“Para mí lo más grande que he visto yo en mis tiempos es Floyd Mayweather”, aseguró el padre de Eddy y primer entrenador del tapatío. Además, dijo en declaraciones replicadas por "Bolavip": “La gente a la que no le gustaba decía que corre mucho. No corre, no puedes correr más de lo que se puede en un ring. Más bien no tienes la capacidad de cerrarle las salidas, pero del ring no te puedes salir”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias