Boxeo

En negociaciones: Canelo Álvarez prepara su revancha más esperada para el 2023

El boxeador mexicano quiere volver a su mejor nivel este año.
sábado, 7 de enero de 2023 · 10:15

Durante los últimos días del pasado año y los primeros del actual, a Canelo Álvarez se lo vio activo, aunque sin ser noticia directa por el boxeo. Fueron muchos los elogios que recibió luego de que publicara videos de sus vacaciones en la nieve, donde se lo nota con una cierta habilidad a la hora de manejar los esquís.

Estas vacaciones vinieron bien para que el Rey despejara la cabeza tras un calendario que contó solo con dos combates, pero que tuvieron una importante carga emocional. La derrota contra Dmitry Bivol significó un cimbronazo inesperado, lo llenó de dudas internas y generó incertidumbre tanto en su equipo como en el público que lo sigue. Luego del contundente triunfo en la trilogía frente a Gennady Golovkin, los ánimos se calmaron, aunque sin saldar la cuenta pendiente. Desde que perdió, Canelo Álvarez confesó que desea la revancha con el ruso, una chance que pareciera tomar forma, según Eddie Hearn.

El desquite podría darse en septiembre

“La situación es que las conversaciones conmigo y Eddy Reynoso están en marcha en este momento para planificar su 2023”, aseguró el promotor e impulsor de aquel primer combate. En charla con el sitio "DAZN", aseguró que del lado del azteca la quieren cuanto antes, pero deberá tener una prueba con antelación: “Hay una gran posibilidad de que sea John Ryder en mayo. Es obligatorio para el campeonato de la OMB”. 

El reconocido mánager se mostró optimista respecto a la cristalización del deseo del nacido en Guadalajara, no sin antes comentar que hay detalles importantes que se deben acordar. “La discusión realmente pasa por si tendrá lugar en las 168 o en las 175 libras. Canelo realmente no quiere perder sus cinturones en 168”, manifestó. Asimismo, agregó: “Mucho dependerá de las decisiones de los organismos. Si conozco a Álvarez como creo, querrá volver a hacer esa pelea en 175 libras”.

Bivol le propinó la segunda derrota en la carrea a Canelo

Su parecer

La decisión del pesaje de la pelea será un gran tema de debate desde aquí hasta que se confirme la velada. Tanto Canelo Álvarez como Bivol se mostraron dispuestos a adaptarse a la comodidad del otro para evitar cualquier excusa. Las dudas pasan por el mexicano, quien no la pasó bien subiendo de división la última vez.

“No es injusto que Canelo vaya a las 175 libras, ya lo ha hecho antes. Él no lo llamaría injusto. Perdió y esa es la situación”, opinó Hearn. Por otro lado, sumó: “En 168, le permitiría a Bivol volverse indiscutible también allí y poder subir nuevamente buscando lo mismo en 175 frente a Beterbiev”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias