BOXEO

Dmitry Bivol vuelve: la fecha de su próximo enfrentamiento antes de darle la revancha a Canelo

El ruso quiere un combate para abril o mayo.
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:53

Todavía es una incógnita la posible revancha contra Canelo Álvarez, la cual sería en septiembre. Lo que sucede es que Dmitry Bivol no está de acuerdo con bajar el peso para combatir contra el mexicano y quiere que sea él el que suba para intentar ganarle y coronarse como el gran campeón dentro de las 172 libras.

Esto no imposibilida ue el boxeador ruso trabaje constantemente para sus próximas peleas, y anunció que comenzará un campamento de entrenamiento pronto para ponerse a punto. Si bien no tiene rival ni fecha, busca un lugar en el calendario para llevar a cabo un evento entre fines del mes de abril o principios de mayo. Los rumores ya empezaron a circular y hablan de que su contrincante sería Joshua Buatsi y Dmitry Bivol defenderá el título semipesado de la AMB.

Actualmente Bivol es campeón del semipesado de la AMB

Casualmente Buatsi es promovido por Eddie Hearn que también está detrás del hipotético combate entre el tapatío y el nacido en Tokmak, por lo que cada vez crecen más las chances de que este enfrentamiento se dé. En caso de que esto se concrete, la pelea contra el mejor de la Asociación Mundial de Boxeo posiblemente sea en Londres, pero reportes indican que lo ideal sería que se dispute en Estados Unidos.

"Por supuesto, la pelea contra Canelo fue más dura porque tuve mucha presión sobre mí y durante la pelea, pero lo manejé", destacó Dmitry Bivol a la par que dijo que contra el Zurdo Ramírez fue distinta, aunque también muy complicada. "Solo quiero más cinturones, no importa quién. Peso semipesado, supermediano o cualquiera que sea más fácil de pelear, prefiero esta pelea a una revancha con Canelo", finalizó.

Es el mejor boxeador semipesado según The Ring y BoxRec

Récord perfecto

Ya son 21 peleas las que tiene el ruso desde que debutó en noviembre de 2014 contra el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera. Desde ese momento hasta hoy nunca perdió, pero sí estuvo cerca de hacerlo y casualmente fue cuando peleó en Reino Unido, por lo que los fanáticos piden a gritos que su próxima pelea no sea en ese país.

En esa ocasión se subió al cuadrilátero contra Craig Richards en el AO Arena y el ruso pudo salvar sus títulos de peso semipesado en la AMB. Ganó por decisión unánime, aunque no le sobró demasiado y tuvo que sufrir hasta el último segundo en aquel primer día de mayo de 2021.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias