Boxeo

Premio monetario: la suma que se llevó Julio César Chávez en el reconocimiento otorgado por México

La Leyenda sigue acumulando premios.
lunes, 9 de enero de 2023 · 10:34

En comparación a la cantidad que lo intenta, el número de deportistas que logran traspasar una época es demasiado bajo. Julio César Chávez forma parte de aquel selecto grupo a partir de la huella que no solo dejó en el boxeo de su país, sino también a nivel global siendo considerado como de los mejores de la historia.

La Leyenda logró hitos que aún no han sido igualados, partiendo desde sus 107 victorias en su carrera (87 por nocaut), un invicto de esa misma cantidad a nivel consecutivo y los títulos en tres categorías diferentes. Un récord realmente impresionante que pudo ponerlo en la cúspide, pero que también fue el origen de uno de los momentos mas complicados en cuanto a sus inconvenientes personales. De todas maneras, es importante para Julio César Chávez sentirse reconocido en su tierra como pasó con el premio Nacional del Deporte, por el que recibió una suma de 40.000 dólares.

A Chávez se lo notó feliz en la ceremonia

La ceremonia se realizó en noviembre pasado y fue comandada por el Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador, quien se confesó como fiel admirador del ex púgil, uno de los millones que acumula a lo largo del mundo. El galardón que se ganó respondió a su gran trayectoria arriba del ring que también ayudó para la inspiración de nuevas generaciones que lo toman de ejemplo viendo sus peleas.

Vale destacar que, además de el Gran Campeón, en aquel acto también recibieron el importante premio figuras como Checo Pérez, por su reciente tercer puesto en el campeonato mundial de Fórmula 1, o la árbitro de fútbol Karina Díaz. Por otro lado, se sumaron para ser destacados los medallistas en el Mundial de Kayak y el campeón Paralímpico en el último Juego disputado en Tokio en la categoría de natación, Jesús Hernández.

A lo largo de su carrera perdió solo seis veces

Emocionado

Julio César Chávez supo tiempo antes de la ceremonia que sería reconocido por su trayectoria con la obtención del Premio Nacional del Deporte. Desde entonces comenzó a agradecer, aunque luego de tener el galardón en sus manos, las sensaciones comenzaron a florecer y lo hizo notar a través de sus redes sociales horas después de aquel día.

“Este premio lo agradezco de corazón, pero el premio debería ser para todo México”, comenzó el ídolo en su cuenta oficial de Twitter. Además, dijo: “Me estuvieron apoyando y creando al Gran Campeón. Gracias a todos los que confiaron”. Indudablemente, después de ganarlo todo se sigue emocionando.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias