Fórmula 1

Familiar de una leyenda: el piloto que abandonará la Fórmula 1 por otra competencia

El Gran Circo no tiene lugar y cambia los planes de sus aspirantes.
martes, 24 de octubre de 2023 · 10:15

La Fórmula 1 es la categoría más importante del automovilismo y solo veinte pilotos llegan a formar parte de su parrilla, por lo que llegar hasta ahí es todo un reto para cualquier aspirante. Esta situación hace que muchos prometedores pilotos nunca puedan dar el salto a una escudería a pesar de estar años como reserva.

Pietro Fittipaldi, piloto brasileño, fue uno de los que sufrió del complicado camino a la Fórmula 1 y finalmente abandonará la categoría a partir de la siguiente temporada. Con 27 años, el nieto de Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del Gran Circo, dejará su puesto como piloto de reserva de Haas para partir a la IndyCar Series, donde correrá con Rahal Letterman Lanigan Racing en el 2024.

Emerson Fittipaldi corrió el WEC en la categoría LMP2 durante esta temporada

"Con la experiencia que he adquirido en los últimos años en la Fórmula 1 y otras series de carreras, espero con ansias el desafío de competir en IndyCar, una de las series de carreras más competitivas y versátiles del mundo. No puedo esperar para empezar", dijo Pietro Fittipaldi a través de un comunicado oficial del equipo RLL.

El brasileño dejará su puesto como piloto reserva de Haas, rol que cumplía desde 2019, para probar suerte lejos de la Fórmula 1. De esta manera, Pietro Fittipaldi se despedirá de la máxima categoría del automovilismo, en la cual llegó a disputar dos Grandes Premios como reemplazo de Romain Grosjean en 2020, e intentará explotar su potencial en la competencia estadounidense.

Emerson Fittipaldi corrió los GP de Sakhir y Abu Dhabi en 2020

Sin lugar en la parrilla

Pietro Fittipaldi trabajó junto a Haas durante estos años con las esperanzas de que se libre un lugar en la parrilla de la Fórmula 1, pero la suerte nunca estuvo de su lado. En esta temporada, la Silly Season estuvo muy tranquila y todo parece indicar que no habrá cambios para el siguiente año.

Sin embargo, aún queda un asiento del 2024 para definir y es el de Logan Sargeant, pues todavía no convenció a Williams de merecer un nuevo contrato. El estadounidense de 22 años solo sumó un punto en lo que va del año y sus actuaciones no fueron buenas, por lo que no sería descabellado que la escudería de Grove busque otro piloto para reemplazarlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias