FÓRMULA 1
“Sonrisa en mi cara”: la advertencia de un ex campeón que Lando Norris está lejos de escuchar
El británico se mostró decepcionado consigo mismo tras la cita en México.Luego de una racha de cuatro podios consecutivos, tres de ellos, en el segundo lugar, Lando Norris sufrió un fuerte traspié en el GP de México. A pesar de haber tenido buenos tiempos en las prácticas libres, dos salidas de pista en la clasificación le impidieron hacer una buena marca en la Q1 y se retiró temprano de la qualy en el penúltimo lugar, aunque las sanciones a Yuki Tsunoda y Lance Stroll le permitieron ganar unas posiciones.
No obstante, el piloto británico hizo una buena carrera el domingo, sobre todo luego de su paso por boxes, cuando se calzó los neumáticos blancos y comenzó a adelantar rivales para ingresar en la zona de puntos. Finalmente, Lando Norris fue el quinto en cruzar la línea de meta, por lo que sumó diez unidades que lo acercaron a Fernando Alonso, pero que no lo dejaron conforme porque sabe que pudo haber hecho más.
Y es que el oriundo de Bristol considera que de no haber cometido esos errores en la clasificación habría sacado un resultado mucho mejor en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero no se trata solo de una falla que lo perjudica solo a él, sino también a todos los que se esforzaron en la fábrica para mejorar un monoplaza que no comenzó el año de la mejor manera, motivo que le impide estar contento con su quinto lugar.
“Hay 700 u 800 personas que confían en mí para hacer un buen trabajo. Entonces, cuando no lo hago, ¿cómo puedo dibujarme una sonrisa en mi cara?”.
La advertencia de Rosberg
Hace unos días, retomamos las declaraciones que había hecho Nico Rosberg tras el GP de Qatar, una fecha en la que Oscar Piastri logró su primera victoria de Fórmula 1 en la sprint con la que Max Verstappen se consagró tricampeón. El hecho de que su compañero, que encima es debutante, haya ganado una carrera antes que él no le cayó bien a Lando Norris, cuya decepción consigo mismo podía leerse a través de las imágenes.
Ante semejante panorama, el ex campeón alemán se mostró preocupado durante su columna en “Sky Sports”, ya que sabe que el inglés tiene dificultades con la salud mental y no puede salir de esa energía negativa. “Entra en un espiral en la que dice: ‘No soy lo bastante bueno y solo cometo errores, he hecho un mal trabajo’. Y lo repite una y otra vez. Y eso es típico de su lucha mental”.