Fórmula 1
"Definitivamente no": Mick Schumacher rechazó correr en esta categoría
El futuro del alemán aún es una incógnita.Mick Schumacher se despidió de la parrilla de la Fórmula 1 a finales del 2022 cuando fue despedido por Haas, aunque encontró un lugar como piloto de reserva en Mercedes. El alemán esperaba tener un asiento disponible para el 2024, pero finalmente esto no sucedió y ahora busca incursionar en otra categoría para no desperdiciar otro año sin competir.
Una de las opciones que se le presentó a Mick Schumacher para continuar su carrera fue la Fórmula E, la categoría eléctrica más parecida al Gran Circo. Sin embargo, el piloto de 24 años rechazó esta oportunidad al instante, pues no está interesado en esa clase de monoplazas y lo explicó durante una entrevista con "Tutto Motori".

"Me gustan los motores, me gusta el combustible, así que definitivamente no. Me gustan los coches de la vieja escuela, un motor V8, el olor, las llamas y todo lo que conlleva. Eso es lo que me interesa", dijo Mick Schumacher, tachando a la Fórmula E como una opción en el futuro de carrera.
Ahora, Mick Schumacher tendrá que seguir en la búsqueda de una categoría en donde competir y todo parece indicar que será en el WEC. Alpine quiere al hijo del Kaiser como líder del nuevo proyecto que introducirá a la escudería en el Campeonato Mundial de Resistencia y solo faltarían los detalles del contrato para formalizar su llegada al equipo.

Ya tuvo una prueba
El interés de Alpine por tener a Mick Schumacher como representante del equipo en el WEC es tan grande que ya le permitieron hacer un test con el coche que usarán. El piloto alemán corrió por primera vez con el Alpine A424 LMDh en el circuito de Jerez semanas atrás y tuvo un ritmo que dejó satisfechos a los líderes de la escudería francesa.
"Es un chico muy rápido y muy listo, tiene todas las cualidades para ser un piloto de resistencia. No hay motivo para que no triunfe. Si es que finalmente se une a nosotros porque ahora mismo no hay nada hecho", dijo Bruno Famin, director de Alpine, luego de los test que hizo el ex corredor de Haas.