Formula 1
La Fórmula 1 deberá hacer algo: el GP de Las Vegas y una nueva polémica para 2024
Las polémicas no paran.La fecha 21 de la temporada 2023 de Fórmula 1 cosechó elogios y críticas. En la previa del fin de semana del Gran Premio de Las Vegas, los comentarios negativos inundaron el contexto, teniendo en cuenta el exceso de espectáculo, en lugar de priorizar el deporte. Sin embargo, la carrera principal en Nevada fue una de las más entretenidas del calendario y los organizadores esperan muchos más espectadores el próximo año en la ciudad del juego. Aunque la F1 tendrá que hacer algo por las molestias de los fanáticos ante la venta de las entradas para el 2024.
En la primera jornada de actividades en el GP de Las Vegas, los fanáticos de la Fórmula 1 quedaron sumamente decepcionados. Por una falla en el circuito, la FP1 tuvo que suspenderse y los espectadores solo pudieron disfrutar nueve minutos de los monoplazas del Gran Circo en la pista. A poco de iniciar la FP2, fueron desalojados y no reembolsaron sus costosas entradas. En ese sentido, los boletos para 2024 tienen un particular costo de inscripción que no te asegura la entrada.
Los organizadores del GP de Las Vegas cobran 250 dólares para poder tener prioridad, apenas salgan las entradas de la próxima carrera de Fórmula 1 en la ciudad del juego. En caso de querer un puesto de hospitalidad de F1, la inscripción llega a mil dólares. Este pago por adelantado no garantiza poder comprar entradas, pero, en caso de obtenerlas, el depósito se descontará del precio final del boleto. Es importante resaltar que, si no pueden conseguir el ansiado ticket, no se reembolsará el anticipo.
Nada satisfecho
El espectáculo desde las gradas fue uno de los mejores de la temporada, sin embargo, los corredores no lo vivieron igual. Alonso aseguró que no fue divertido pilotar en el trazado callejero de Las Vegas, ya que había poco agarre, mucho rebote y curvas lentas.
"Hay que encontrar el equilibrio, no es muy divertido pilotar en esta clase de circuitos, a 360 kilómetros por hora, sin agarre, sin visibilidad, con un rebote terrible. Sé que el espectáculo desde fuera parece bueno, pero estos coches no están hechos para tomar curvas a 80 kilómetros por hora”, explicó Fernando Alonso en DAZN.