FÓRMULA 1
“Bastante ventaja”: la crítica de Charles Leclerc sobre la sanción a Verstappen que lo perjudicó
El monegasco señaló a la FIA por la largada en Las Vegas.Luego de haber obtenido la pole en la clasificación, Charles Leclerc se encontró con Max Verstappen en la primera fila de la grilla de partida del GP de Las Vegas, debido a la penalización de diez lugares que recibió Carlos Sainz, a pesar de haber logrado el segundo mejor tiempo en la clasificación. Como era de esperarse, el neerlandés se lanzó por el liderato en la largada, pero la maniobra trajo polémica en el inicio de la carrera.
Si bien el tricampeón del mundo había salido mejor pisado para convertirse en el líder en la primera curva de Las Vegas Strip, se pasó en la frenada y dejó sin pista al piloto monegasco. Como resultado, a Charles Leclerc no le quedó otra que quedar segundo para evitar un accidente y se esperaba que los comisarios den la orden de devolver la posición, algo que no sucedió y mantuvo en vilo a todos.
En lugar de ello, la FIA le impuso una sanción de cinco segundos al neerlandés, que ya tenía el aire libre a su favor e intentaba distanciarse del SF-23, luego de diez vueltas. Si bien el piloto de Ferrari considera que la penalización que recibió Max Verstappen fue correcta, también cree que lo más justo habría sido que se le pida la devolución del puesto, tal como lo reveló en declaraciones rescatadas por “Motorsport”.
“Creo que en ese tipo de situaciones, sería mejor que la FIA pidiera devolver la posición, porque creo que hay bastante ventaja para cuidar los neumáticos cuando tienes aire libre”.
Por el subcampeonato de constructores
La temporada de Charles Leclerc estuvo lejos de su rendimiento del año pasado: no logró ninguna victoria y se encuentra por debajo de su compañero en el campeonato. Si bien el monegasco todavía puede ascender en la tabla debido a los siete puntos que lo separan de Lando Norris, ahora el objetivo será impulsar al equipo al segundo lugar de la tabla de constructores.
Y es que con solo una fecha restante, el Cavallino Rampante se encuentra en el tercer puesto con 388 unidades, cuatro menos que las Flechas Plateadas, que no tuvo una cita muy positiva en Las Vegas. En caso de que Ferrari y Mercedes terminen igualados en puntos, la ventaja la tendrán los tifosi, gracias a la victoria de Carlos Sainz en el GP de Singapur.