Formula 1
Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lando Norris: la batalla que tendrá el GP de Abu Dabi
Se definen los últimos puestos del campeonato.Tras el GP de Las Vegas, el campeonato 2023 de Fórmula 1 llegará a su fin en Abu Dabi. El circuito de Yas Marina albergará la última carrera de la temporada, donde aún faltan definirse varias posiciones. Si bien Max Verstappen y Red Bull Racing se coronaron en sus respectivos mundiales, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Lando Norris se disputan el cuarto lugar de la tabla definitiva. En ese sentido, la carrera en Abu Dabi será fundamental para los pilotos de Aston Martin, Ferrari y McLaren.
El Gran Premio de Las Vegas definió el podio del mundial de pilotos de la temporada 2023. Max Verstappen, Checo Pérez y Lewis Hamilton cerraron el top 3 de corredores, pero aún falta definirse el resto de los puestos. Con el quinto puesto de Carlos Sainz y el noveno de Fernando Alonso, ambos españoles quedaron igualados con 200 puntos en el cuarto lugar del campeonato. Además, a pesar de su abandono, Lando Norris se ubica a solo 5 unidades del piloto de Aston Martin y el de Ferrari.

Sin embargo, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Lando Norris no son los únicos pilotos con posibilidades de terminar en el cuarto puesto del mundial. Charles Leclerc se encuentra a 12 puntos del corredor asturiano y el madrileño, por lo que también tiene chances matemáticas de coronarse como el cuarto mejor piloto de la temporada 2023. De esta manera, la última carrera de la temporada será fundamental para los equipos que mejor progresaron con el correr del año.
El análisis de Alonso
Luego del P9 en Las Vegas, Alonso se mostró satisfecho por su actuación, teniendo en cuenta el incidente que sufrió en la largada. En la misma línea, aseguró que intentará dar lo mejor de sí en Abu Dabi para conseguir el cuarto lugar en constructores con Aston Martin.
"Estoy feliz de terminar este fin de semana de carreras con algunos puntos. Especialmente porque estaba mirando en sentido contrario después del incidente en la curva uno al inicio de la carrera. Aprovechamos al máximo el coche de seguridad y luego recuperamos algunas posiciones. Nos dirigimos a Abu Dabi y lo daremos todo en la batalla por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores", analizó en la web oficial del equipo.
