FÓRMULA 1
De nuevo en la cima: el logro que Fernando Alonso volvió a conquistar luego de 10 años
El piloto asturiano no había tenido una temporada tan buena desde 2013.A pesar de las dificultades que tuvo Aston Martin con la evolución del AMR23, Fernando Alonso se las ingenió para firmar una de sus mejores temporadas en los últimos años. En las primeras ocho carreras había logrado seis podios y luego agregó otros dos en Países Bajos y Brasil. Estos resultados lo impulsaron a estar entre los cinco mejores de la tabla y que lo dejaron como uno de los principales protagonistas del 2023.
Por si fuera poco, el rendimiento que ha tenido el piloto español ha sorprendido por el hecho de que logró superar la barrera de los cien puntos, algo que había hecho por última vez en 2014 con Ferrari. Sin embargo, con el noveno lugar del GP de Las Vegas, Fernando Alonso llegó a las doscientas unidades, una marca que no registraba desde hace diez años, cuando terminó la temporada del 2013 con 242 puntos con el equipo de Maranello.

De ahí que sus seguidores hayan celebrado en las redes el aporte que ha hecho la escudería británica al darle al Nano un monoplaza que ha presentado un nivel mayor a los vistos en McLaren y Alpine, últimas escuderías en las que estuvo antes de su arribo a Silverstone. También cabe mencionar que el asturiano podría igualar la marca de nueve podios del 2013, en caso de terminar entre los tres primeros en el Gran Premio de Abu Dhabi.
El elogio de Krack
Durante la previa al GP de Las Vegas, Aston Martin brindó una entrevista en conjunto a la revista “GQ”. Allí, Mike Krack afirmó que en un principio sentía temor de trabajar con Fernando Alonso, ya que no sabía si iba a estar a la altura de un campeón del mundo como él. Sin embargo, los podios hicieron que las aguas en su interior se calmaran y vea lo positivo que era el ovetense para el equipo.

Luego, llegaron los malos resultados a partir de julio, por lo que el ingeniero fue consultado por “Motorsport” y fue trabajar con el español cuando las cosas se pusieron complicadas. “Siempre fue constructivo, con lo que sea y donde estuviéramos, ya sea en Silvestone o en la pista, siempre decía lo que pensaba, siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que sea”, fue la respuesta del luxemburgués y reconoció que es un placer tenerlo en la escudería con esa energía.