FÓRMULA 1

"En los momentos duros": la nueva definición de Aston Martin sobre el rol de Fernando Alonso

Fernando Alonso se prepara para la última carrera del año en Abu Dabi.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 08:30

Fernando Alonso fue una grata sorpresa para Aston Martin desde el comienzo de la temporada. Su habilidad para conducir y su experiencia llevaron a esta escudería a lo más alto en el primer tercio del año; sin embargo, el equipo inglés no supo manejar este momento y se vieron a obligados a caer en un pozo deportivo.

A pesar de caer en un bajón deportivo, Fernando Alonso no perdió las esperanzas y siguió luchando, logrando volver a los podios en el GP de Brasil para así demostrar su vigencia. Por ello, en la previa a la última carrera del año, Mike Krack reveló la nueva faceta del asturiano en el equipo.

Alonso quiere asegurar el cuarto puesto en el Mundial de Pilotos

El director de Aston Martin comentó el nuevo rol que tiene Fernando Alonso. Su aporte y su visión son cruciales para el crecimiento de esta escudería que logró meterse en los primeros planos de la F1 gracias al piloto español.

"Fernando Alonso siempre ha sido superconstructivo en los momentos duros. Ha sido un placer verle actuar así", comentó Krack y agregaba sobre el bicampeón de la categoría: "Ya sea en en la fábrica o en la pista, siempre decía lo que pensaba, siempre decía la verdad, no se dejaba llevar por la emoción o lo que sea. Así que fue un placer verle actuar así".

"Superconstructivo, pero ambos pilotos, los dos estaban de acuerdo entre sí sobres cuáles eran los principales problemas", cerró Krack, dejando en claro la importancia de Fernando Alonso para el crecimiento de Aston Martin dentro y fuera de las pistas.

Krack reconoció la importancia de tener un piloto con Alonso

La unión de Fernando Alonso con Aston Martin

De esta manera, queda claro que Fernando Alonso es más que un piloto: su veteranía viene acompañada de una vasta experiencia que es crucial para Aston Martin, para evidenciar problemas y posibles soluciones, para así lograr el objetivo de intentar vencer a Red Bull, algo que no pudieron lograr, pero que sí estuvieron cerca. Por ello apuestan a tener un 2024 superador en este sentido.

Ahora, Alonso y Aston Martin quieren cerrar el 2023 de la mejor manera posible. Por este motivo ya preparan el Gran Premio de Abu Dabi, donde quiere seguir confirmando la mejoría que obtuvieron en el GP de Brasil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias