FÓRMULA 1

Problemas para Ferrari: el complejo obstáculo que deberán superar por el accidente de Sainz

El accidente de Carlos Sainz en la prácticas libres en Las Vegas trajo muchos problemas para Ferrari.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 09:30

En los primeros contactos con la pista en Las Vegas, Carlos Sainz fue participe de inusual accidente. El piloto de Ferrari en una de las rectas sufrió un defecto de la pista que destrozo el piso y el chasis de su auto.

Una tapa de alcantarilla se desprendió en el momento en el que el monoplaza de Ferrari, conducido por Carlos Sainz, pasaba por ese lugar. Esto generó enormes daños en el vehículo y la escudería italiana tuvo que desembolsar un dineral para poder repararlo.

De esta manera, Ferrari negociará una indemnización por los daños, ya que la reparación del monoplaza de Sainz afecto de lleno al límite presupuestario de la escudería de Maranello, porque además de reparar el monoplaza hay muchos costes adicionales que cubrir.

Carlos Sainz estuvo cerca de quedarse sin fin de semana en Las Vegas

Ferrari ha tenido que fabricar un chasis de repuesto que se enviará a Abu Dabi para remplazar el actual, que sigue fuertemente dañado por esta negligencia por parte de la organización del Gran Premio de Las Vegas.

"No hay ninguna disposición en el presupuesto ni en el límite de costos para excluir los accidentes", dijo Vasseur. "Seguro que hay muchos gastos adicionales. El chasis se dañó, la caja de cambios se dañó, la batería se dañó, el motor está muerto".

"Tenemos muchas consecuencias en el aspecto financiero, en el deportivo e, incluso, en las existencias de piezas de recambio y en el aspecto presupuestario seguro que no es fácil", agregó el director de Ferrari.

Ferrari buscará disminuir los daños financieros 

La otra queja de Ferrari

Ferrari, además de quejarse por el accidente, elevó un reclamo por la actuación de los comisarios tras este momento, al observar el objeto suelto en la pista mostraron la bandera amarilla, pero la sesión recién se detuvo con bandera roja un minuto más tarde.

"Porque no se trata solo de que saliera la tapa, para mí también es que tuvimos un minuto entre la bandera amarilla y la bandera roja".

"Significa que cuando pusieron la bandera amarilla vieron algo en pista. Y tardaron un minuto antes de poner la bandera roja. Creo que es demasiado", cerró Vasseur.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias