Fórmula 1

A un año del día histórico: qué le dijo Fernando Alonso a Sebastian Vettel antes de su última carrera

Fernando Alonso tuvo palabras sinceras hacia el alemán.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 18:00

En los últimos años de la Fórmula 1, pocas rivalidades han sido tan grandes como las de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quienes compitieron mano a mano por tres campeonatos mundiales. Finalmente, estos títulos fueron para el alemán por muy poca diferencia de puntos.

Sin embargo, las temporadas pasan y, en 2022, Sebastian Vettel decidió retirarse de la Fórmula 1 luego de haber conseguido cuatro títulos mundiales junto a Red Bull Racing. Es más, hace un año exacto, el alemán disputó su último Gran Premio de la categoría, y aún recordamos las palabras que le dirigió el español Fernando Alonso antes de la largada.

Alonso es el cuarto piloto con más podios en la historia de la F1

Un rato antes del comienzo de la carrera en Abu Dhabi, con Sebastian Vettel ya sentado en su monoplaza, Fernando Alonso, quien se encontraba detrás del cuatro veces campeón del mundo en la parrilla, se acercó y le dijo: "No te preocupes por mí en la primera vuelta. Disfruta".

Finalmente, Sebastian Vettel disputó su 299º y último Gran Premio en el “Gran Circo” al finalizar en el 10º puesto al volante de su Aston Martin. Curiosamente, fue el propio Fernando Alonso quien lo reemplazó en la escudería inglesa de cara a la actual temporada de la Fórmula 1.

El alemán aprovechó la era de dominio de Red Bull

Alonso y Las Vegas

Por otro lado, Fernando Alonso opinó sobre el circuito de Las Vegas, el cual tuvo muchos problemas durante todo el fin de semana: “Necesitamos equilibrio, como dijimos esta semana. No es muy divertido conducir este tipo de circuito a velocidades de 360 kilómetros por hora sin agarre, sin visibilidad, rebotes y ese tipo de cosas. Creo que necesitamos equilibrar el campeonato y equilibrar el calendario”.

Por último, el hombre de Aston Martin aclaró que los monoplazas no están diseñados para circuitos como el de Las Vegas: “Creo que es lo que estamos haciendo, pero no creo que sea el único camino a seguir. Sé que el espectáculo desde fuera puede parecer bueno, pero estos coches no están hechos para tomar curvas a 80 km/h. Estos coches están hechos para ir a Suzuka, a Barcelona, a Silverstone y maximizar el potencial de la F1”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias