Fórmula 1
Máxima tensión: Fernando Alonso y el choque de Esteban Ocon que lo sacó de la Qualy
El español protagonizó un incidente con su ex compañero.Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 en la temporada 2021 con la ilusión de revivir su etapa en Renault, renombrado Alpine. El piloto español compartió equipo con Esteban Ocon, pero nada fue como esperaba. La relación entre el asturiano y el francés ha sido tensa y protagonizaron algunos roces en la pista en sus dos años en la escudería de Enstone. Sin embargo, parece que su enemistad no quedó atrás y en el Gran Premio de Brasil volvieron a envolverse en un fuerte incidente.
Luego de varias fechas frustrantes, Fernando Alonso y Aston Martin lograron progresar en la clasificación para la carrera principal de Interlagos y largará desde la segunda fila junto con Lance Stroll. No obstante, en la qualy de la sprint, el piloto español no tuvo tanta suerte y protagonizó un incidente con Esteban Ocon. El francés venía en vuelta rápida, pero se vio obligado a corregir el auto por subirse al piano del trazado. Esto lo llevó a rozar con la rueda delantera izquierda de Alonso antes de impactar contra los muros.
Fuente: (Shiro Archive)
De esta manera, el piloto francés quedó fuera de la Q1 de la sprint shootout, ya que no pudo mejorar su tiempo. Sin embargo, Fernando Alonso también tuvo consecuencias debido a que el impacto dañó fuertemente la suspensión del AMR23. Lamentablemente, aunque los mecánicos de Aston Martin trabajaron con rapidez, no lograron sacar nuevamente a pista al monoplaza del corredor asturiano. El equipo de Silverstone optó por cambiar toda la suspensión delantera de Alonso, ya que no había tiempo para investigar que elemento en particular del auto se dañó.
Los eliminados en SQ1
Después de la complicada clasificación de la carrera principal, los pilotos lograron tener una qualy más tranquila en la sprint shootout. Carlos Sainz se quedó con el mejor tiempo en la SQ1, seguido de Lando Norris, Lewis Hamilton y Max Verstappen, a menos de 0,100s.
El accidente de Ocon en los últimos minutos de la sesión perjudicó gravemente a los últimos pilotos, ya que no lograron mejorar su tiempo. El francés, Lance Stroll, Guanyu Zhou, Alex Albon y Logan Sargeant quedaron eliminados.
