FÓRMULA 1
Checo Pérez, en problemas: la protesta que podría cambiar el resultado del GP de Estados Unidos
El piloto tapatío está alerta por una posible penalización.Ya han pasado un par de semanas desde la cita en el GP de Estados Unidos, una de las fechas que más polémica postcarrera a traído en la temporada. Horas después de la ceremonia de podio, Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron notificados por la FIA de su descalificación por incumplimiento del reglamento técnico y ahora es Checo Pérez quien ve en peligro el cuarto lugar que logró en Austin.
Esto se debe a que el piloto mexicano podría recibir una serie de penalizaciones a causa de los límites de pista, un tema que ha vuelto a la escena debido a un reclamo de Haas, que podría subir a Nico Hülkenberg a la zona de puntos si hay sanciones. Junto a Alex Albon y Lance Stroll, Checo Pérez fue acusado de superar los límites en varias oportunidades y los comisarios ahora deben revisar la protesta de la escudería estadounidense.
Y es que los desbordes en la sexta curva, algo que el tapatío habría cometido en 18 oportunidades, podría valerle penalizaciones de hasta noventa segundos si se considera que cada infracción se castiga con cinco segundos. En caso de que la FIA le dé la razón a los de Kannapolis, el latinoamericano podría caer hasta el décimo lugar, por lo que perdería un total de 11 puntos que son clave en la lucha por el subcampeonato.
Posibles consecuencias
Con su cuarto lugar en el GP de Brasil, en donde mantuvo una impresionante batalla con Fernando Alonso por el último escalón del podio, Checo Pérez llegó los 258 puntos en la tabla, con los cuales logró distanciarse de Lewis Hamilton. Contrario a todo pronóstico, el británico no tuvo el mejor fin de semana en Interlagos, puesto que terminó octavo y tan solo sumó cuatro unidades, seis si se cuenta también la carrera sprint.
De esta manera, la diferencia entre ambos pilotos se hizo de 32 puntos, pero podría bajar a 21 en caso de que se confirme la penalización al mexicano. Si esto llegase a ocurrir, el de Red Bull necesitará tener dos buenas actuaciones en Las Vegas y Abu Dhabi, para no quedar detrás del Mercedes ni perder terreno en el cierre del campeonato.