Formula 1
Más dardos para Checo Pérez: el piloto rival que volvió a ningunear al mexicano
El corredor de Guadalajara fue uno de los pilotos más criticados de la temporada 2023 y uno de sus colegas sigue con los malos comentarios.Checo Pérez cumplió el objetivo que planteó Red Bull desde inicio de la temporada 2023. Si bien el corredor mexicano tuvo un rendimiento irregular a lo largo de la campaña, terminó el año como el segundo mejor automovilista del mundo, un resultado histórico para el piloto, Red Bull y su país natal. Sin embargo, las críticas sobre su nivel, que fueron moneda corriente durante el último campeonato, no pararon con el fin del certamen.
Checo Pérez se quedó con el subcampeonato de la temporada 2023, a pesar de los múltiples críticos que no confiaban en él. El piloto mexicano admitió que tuvo una mala racha, pero trabajó arduamente para salir y mejorar su rendimiento. De todas maneras, los comentarios negativos no pararon y Lando Norris le envió un pequeño mensaje indirecto. Según el piloto britanico, si el nivel de McLaren era mejor en el inicio del año, habrían terminado con el subcampeonato en ambos mundial, es decir, superando al tapatío.

"Estoy muy emocionado (sobre la temporada 2024). Si empezamos la temporada como estábamos a mitad, seríamos P2 en constructores y P2 en pilotos. Así que sé que no es eso, y que no siempre funciona así, pero estamos en el buen camino, que es lo que intento decir", aseguró el corredor de McLaren con mucha confianza en diálogo con GP Blogs sobre el lugar que ocuparon Mercedes en el mundial Constructores y Checo Pérez en el de pilotos.
Las expectativas de Norris para 2024
Mientras sueña con ocupar el lugar del automovilista tapatío, Norris espera mostrar un mejor y más regular nivel en la temporada 2024. Según el britanico, las nuevas incorporaciones de McLaren podrán aportar para el progreso del monoplaza de cara al siguiente campeonato.

“Tenemos algunas contrataciones nuevas, y los chicos que vienen, vienen en 24, así que quizá no todo lo que puedan aportarnos lo vamos a tener en el coche inmediatamente, pero algunas cosas que ya sabemos ahora, ya las hemos aprendido en los últimos cuatro, cinco, seis meses. De los progresos que hemos hecho, hemos aprendido mucho", resaltó el corredor del equipo de Woking.