Fórmula 1

¿Ganará un asiento?: un ex campeón de Fórmula 1 se ilusiona con la promesa que fichó Williams

El ex piloto no dudó en elogiarlo.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 18:05

El sueño de todos los corredores es llegar en algún momento a ser parte de la Fórmula 1. La máxima categoría del automovilismo es la meta final, aunque no es nada fácil llegar a integrar la exclusiva parrilla de tan solo 20 corredores en todo el mundo. Sin embargo, no pierden la esperanza y suman experiencia desde las categorías inferiores. En ese sentido, un ex campeón del mundo se ilusionó con la llegada al Gran Circo de la promesa fichada por Williams para la Fórmula 2.

Hace pocos meses, Williams anunció que Franco Colapinto será parte de la próxima temporada de Fórmula 2 y también de los test de Fórmula 1 en Abu Dabi. Los fanáticos argentinos se ilusionan con ver de nuevo la bandera de su país en la máxima categoría del automovilismo tras más de dos décadas. En ese sentido, Nico Rosberg, ex piloto de la F1 y campeón del mundo, elogió al joven corredor y aseguró que hay una gran expectativa alrededor de él, por lo que espera verlo en el Gran Circo en un futuro.

El campeón de F1 siguió al argentino en sus últimas actuaciones

"Esta gran expectativa, especialmente grande, sobre Franco está absolutamente justificada. Así que sí, quiero decir, lo he estado siguiendo un poco y es genial verlo hacer la transición a la Fórmula 2. Está claro que de la Argentina salió uno de los más grandes de todos los tiempos, que es Juan Manuel Fangio. Ya sabes, siempre ha habido mucho talento allí y continúa habiendo mucho talento en su país. Y sería increíble ver a Franco llegar hasta la Fórmula 1. Así que estemos atentos a eso", comentó el ex campeón de la F1 en diálogo con "Clarín".

Colapinto correrá en F2 en 2024

Las sensaciones de Colapinto

Luego de conducir por primera vez un auto de la máxima categoría, Colapinto expresó sus primeras sensaciones. El piloto argentino aseguró que disfrutó en todo momento, pues tiene en cuenta que es una oportunidad única y no sabe cuándo se volverá a repetir.

“Lo disfruté un montón. Cada vuelta, cada curva que hacía. Tuve un día muy bueno, muy positivo. El objetivo principal era hacer los 300 kilómetros y los hicimos. Subirte a un auto como estos, es algo que no pasa todos los días. Lo disfruté como la primera vez, pero también como si hubiera sido la última”, destacó el piloto argentino con los medios presentes tras su debut en un monoplaza del Gran Circo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias