FÓRMULA 1

¿Lo quiere alejar de Aston Martin?: el CEO de otra escudería elogió con creces a Fernando Alonso

Fernando Alonso es el piloto más veterano de la parrilla de la F1, sin embargo, esto no es obstáculo para seguir cosechando éxitos.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 09:15

Fernando Alonso ha tenido un 2023 espectacular. Desde su llegada a Aston Martin ha logrado volver a ser un piloto competitivo y lo demostró en las pistas al lograr seis podios en las ocho primeras carreras.

Por este motivo, todo el mundo reconoció la temporada del asturiano. Quien no dudo en llenarlo de elogios fue Zak Brown, CEP de McLaren, escudería que Fernando Alonso conoce muy bien, ya que fue piloto desde 2007 hasta 2008, luego el español regresó al equipo de Woking en 2015 y se mantuvo hasta 2018.

En la segunda etapa de Fernando Alonso fue cuando coincidió con Zak Brown en el equipo. En 2016, el angelino fue nombrado como director ejecutivo y en 2018 se convirtió en el CEO de la compañía. Por este motivo, el ex piloto de 52 en su carta de fin de año se acordó del ovetense.

Alonso acabó cuarto en el mundial de pilotos

"Ha sido estupendo ver a nuestro antiguo piloto y bicampeón del mundo Fernando Alonso demostrar que, a sus 42 años, la edad no es un obstáculo para el éxito: seis podios en las ocho primeras carreras", expreso Brown.

Alonso revela lo que le dolió de la temporada 2023

“Al final quedamos quintos en Constructores y eso duele un poco porque creo que éramos mejores que eso”, comentó Fernando Alonso.

"El punto de partida es un poco mejor de lo que pensaba, pero ahora empieza la verdadera dificultad. Creo que el primer paso, no voy a decir que es fácil ser competitivo, pero creo que otros tantos ejemplos, como Alpine en 2022, es estar a veces incluso entre los cinco primeros o algo así, cuando estábamos en un buen lugar algunos fines de semana. Ahora viene el periodo complicado para Aston Martin", vaticinaba Alonso.

Alonso buscará la victoria número 33 en 2024

"De hecho, si somos quintos en Constructores, lo lógico es que fuéramos noveno y décimo en el de pilotos. Así que, sí, es una temporada de ensueño para mucha gente en Aston Martin, incluyéndome a mí", agregó para cerrar el español destacando la enorme temporada que logró hacer con Aston Martin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias