FÓRMULA 1
“Tengo que convencer”: Mick Schumacher le puso fecha a su posible regreso a la Fórmula 1
El alemán fue despedido de Haas el año pasado y encontró refugio en Mercedes como piloto de reserva. Ahora competirá en el mundo de las carreras de resistencia a la espera de un puesto en la máxima categoría.Luego de dos años en Haas, Mick Schumacher debió despedirse del equipo de Kannapolis, que optó por no renovarle el contrato, a pesar de que había logrado sumar sus primeros puntos en 2022. También en la Academia Ferrari le cerraron las puertas al germano, que encontró refugio en Mercedes, donde este año actuó como piloto de reserva con horas en el simulador que fueron claves para el desarrollo del W14.
Pero claro que el piloto alemán no se conforma con mirar desde afuera y quiere volver a la Fórmula 1, algo con lo que Toto Wolff esperaba ayudarlo para que su regreso se diera en el próximo año. Sin embargo, la renovación de Logan Sargeant en Williams dejó sin chances a Mick Schumacher, que ya en el GP de Brasil veía venir que no iba a tener una opción en el corto plazo y comenzó a encaminarse al Campeonato Mundial de Resistencia.
Si bien pasará una temporada en dicha competencia, también mantendrá su lugar en las Flechas Plateadas con la esperanza de volver a la F1 en 2025, año en que se liberarán varios asientos. Y es que actualmente hay un total de 14 monoplazas que quedarán sin conductor a fines de la siguiente temporada, por lo que el hijo de Michael Schumacher espera poder tener una nueva oportunidad, aunque sabe que tendrá que llamar la atención de los equipos primero.
“Sé que tengo que convencer a otras personas de que merezco ocupar este puesto. Desafortunadamente, muchos de los contratos son de varios años, por lo que no hay realmente una vacante para el próximo año. Por lo tanto, es una situación un poco difícil, pero para 2025 hay muchas más vacantes y tendremos que ver”, afirmó en conversaciones con el medio oficial de la Fórmula 1.
La nueva escudería de Mick Schumacher
A pesar de haber pasado toda una temporada en el simulador, Mick Schumacher sabe que no será bueno para él pasar mucho tiempo fuera de la pista, motivo por el que decidió sumarse al Campeonato Mundial de Resistencia. Pero no lo hará con los colores de Mercedes, puesto que la marca no tiene un equipo en dicha competencia, por lo que el alemán deberá vestirse con los colores de Alpine.
Si bien sabe que mantendrá mayormente su atención en este certamen, el piloto manifestó que se mantendrá relacionado con la Fórmula 1 para ganarse la chance de volver. De ahí que no piense en dejar su puesto en el equipo de Brackley: “Espero que eso me permita demostrarle a la gente de la Fórmula 1 que todavía merezco una oportunidad en la cima del automovilismo y que pertenezco aquí”.