Canelo Álvarez

Luego de 12 años: Canelo Álvarez volvería a pelear en México en mayo y ya eligió rival

Canelo Álvarez volvería a pelear en su tierra después de más de una década.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 02:00

Tras 12 años sin pelear en México, Canelo Álvarez tendría todo arreglado para una presentación en la Plaza de Toros contra el pugilista inglés John Ryder, rival mandatorio por la división de las 168 libras por parte de la OMB.

El tapatío combatiría contra Ryder como defensa del cinturón supermediano de la OMB, división en la que Canelo Álvarez es el mandamás indiscutido y por este motivo tendría como sede la mítica Plaza de Toros de México, ubicada en el centro de la capital de ese país.

Canelo Álvarez volverá a boxear en su tierra. Fuente: (Twitter)

El ultimo encuentro de Canelo Álvarez en tierras aztecas fue cuando derrotó en 2011 a Kermit Cintrón. En aquel entonces, el pugilista mexicano defendió con éxito el titulo superwelter de la CMB, Durante esa pelea, Canelo derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al puertorriqueño.

Canelo Álvarez cuenta con el apoyo de Eddie Hearn

Para esta presentación en la Plaza de Toros de México, Canelo Álvarez cuenta con el apoyo del mítico promotor de boxeo Eddie Hearn, quien dejó en claro que apoyará al oriundo de Jalisco, pese a que tenga que resignar dinero.

Canelo realmente quiere pelear en México. Una vez más, cada vez que haces ese movimiento, lamentablemente tienes que asumir que vas a ganar mucho menos dinero”, apuntó el legendario promotor.

Canelo no ha competido desde su pelea con GGG. Fuente: (Twitter)

Por otra parte, en caso de que la pelea no se dé en la Plaza de Toros de México, la otra opción es trasladar el pleito a la Plaza de Toros de Guadalajara, sin embargo, la idea de Hearn es cerrar el trato cuanto antes para hacerla en la Ciudad de México.

Canelo Álvarez no ha tenido otra pelea desde que cerró la trilogía contra Gennady Golovkin, ya que pausó su carrera por una lesión en la mano izquierda. Por este motivo, su regreso al cuadrilátero está planeado para mayo con la revancha contra Dmitry Bivol, como pelea fuerte en este 2023. Ya retomó sus entrenamientos, luego de operarse la muñeca izquierda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias