TENIS

Ni Cristian Garín ni Nicolás Jarry: el tenista chileno que más puestos escaló en el ranking ATP

El Córdoba Open lo ayudó a ascender.
martes, 14 de febrero de 2023 · 14:00

Pasó una nueva semana y el ranking ATP se actualizó nuevamente después de varios torneos a nivel mundial. Los chilenos estaban muy atentos a lo que sucedía con los tenistas de su país, pero se llevaron la sorpresa de que Nicolás Jarry y Cristian Garín no fueron los que más ascendieron en el top, sino que fue Tomás Barrios Vera quien consiguió esto.

El Príncipe no tuvo actividad esa semana en un cuadro principal, ya que enfrentó y perdió contra el brasileño Felipe Meligeni Alves en la ronda clasificatoria del Argentina Open. Por otra parte Garín participó del torneo cordobés y, después de doblegar a Pedro Martínez en primera ronda, no pudo con Joao Sousa en el segundo partido. Pero Nicolás Jarry y Cristian pueden estar seguros de que tienen respaldo con Tomás Barrios, quien subió 15 puestos y ahora se ubica en el puesto 197.

Jarry tiene un título ATP en singles: el de Bastad, Suecia 

Para lograr esto, la raqueta chilena llegó hasta cuartos de final del torneo argentino tras vencer a Daniel Galán y Bernabé Zapata Miralles. Sin embargo su camino terminó en la tercera ronda cuando se topó con Sebastián Báez, quien posteriormente se consagraría campeón al vencer a Federico Coria. De este modo, Garín es el mejor con puesto 98. Lo escolta Nicolás Jarry en el 136 y Alejandro Tabilo en el lugar 148 y finalmente está Barrios.

Por otro lado, también ganó títulos en dobles junto a Hans Podlipnik y Machi González

Alegría para Chile

En las Qualifiers que se jugaron hace unas semanas, Chile derrotó a Kazajistán por 3-1 y llegó a la fase final. De este modo, jugará entre el 12 y 17 de septiembre por meterse en la gran final contra diferentes rivales que pueden ir desde Canadá, actuales campeones, hasta Corea del Sur.

Esto provoca que el equipo encabezado por Garín y la Torre de Santiago se meta entre los 16 mejores de la Copa Davis por primera vez desde 2019, cuando debutó este nuevo formato. Ahora lo que resta por conocer, es saber su rival que se definirá en un sorteo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias