BOXEO

Quiere igualar a Floyd Mayweather: el plan de Canelo Álvarez para ser multimillonario

El "Hijo de Guadalajara" protagoniza diversas iniciativas.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 13:30

El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, busca seguir los pasos de Floyd Mayweather y convertirse en un atleta multimillonario fuera del ring a través de empresas comerciales. A pesar de haber sufrido una sorpresiva derrota ante Dmitry Bivol en mayo de 2022, Álvarez ha estado trabajando en su marca personal y acuerdos de patrocinio.

En su última aparición en el Super Bowl LVII, el Canelo Álvarez protagonizó un comercial de la marca de cerveza Michelob Ultra junto a Serena Williams. En el anuncio, se le ve conduciendo un carrito de bebidas en un campo de golf mientras Williams y el actor Brian Cox compiten en un partido. El peleador tapatío es una figura mundial del boxeo. 

Canelo pretende regresar al ring en mayo 

Además de sus acuerdos de patrocinio, Álvarez también está expandiendo su cadena de tiendas de conveniencia, Upper by Canelo Energy, con sede en Guadalajara. Actualmente, el Canelo cuenta con 15 tiendas, pero espera tener 500 en todo México en los próximos tres años y, en el futuro, expandirse al sur de California.

El boxeador también es propietario de bienes raíces en México y en Estados Unidos, lo que le genera un ingreso anual adicional de 20 millones de dólares. Incluso cuando no está compitiendo, Álvarez aprovecha el tiempo para entrenar y asistir a reuniones de negocios.

El peleador nativo de Guadalajara perdió su invicto ante "Money"

Coincidencia

La estrategia de Canelo Álvarez se asemeja a la de Floyd Mayweather, quien se convirtió en un atleta multimillonario gracias a su marca personal y acuerdos de patrocinio, además de haber hecho negocios en el sector inmobiliario. Sin embargo, el Canelo aún tiene un largo camino por recorrer si desea alcanzar la fortuna de Mayweather, quien según Forbes, tiene un patrimonio neto de 450 millones de dólares.

En cualquier caso, el éxito empresarial del peleador mexicano muestra que los atletas ya no se limitan a ganar dinero solo en el ring. Con la creciente demanda de productos y servicios deportivos, los atletas también pueden capitalizar su fama fuera del ámbito deportivo y convertirse en empresarios exitosos.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias