TENIS

Alejandro Tabilo enfrentará a otro chileno: el emocionante cruce que tendrá el ATP de Río de Janeiro

El ganador clasificará al cuadro principal.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 09:08

En apenas unas horas comenzará oficialmente el ATP 500 de Río de Janeiro que tiene una buena fama para los chilenos después del título conseguido por Cristian Garín. En esta oportunidad el mismo jugador está clasificado, pero Alejandro Tabilo busca meterse en el main draw y para lograrlo deberá derrotar obligadamente a uno de sus mejores compatriotas en el certamen.

En la etapa clasificatoria, Jano pudo vencer al italiano Marco Cecchinato en dos sets por 6-4 y 6-2. De esta forma, avanzó al segundo partido y está muy cerca de conseguir el acceso tan ansiado. Sin embargo, para eso, Alejandro Tabilo va a tener que eliminar a su compatriota Tomás Barrios. El Gigante de Ñuble también atravesó con éxito su primera parada y venció al eslovaco Jozef Kovalik.

Tabilo viene de perder su primer partido del Córdoba Open contra Federico Delbonis

Ambos se enfrentarán esta tarde a las 4:00 p.m. de Chile y Argentina (1:00 p.m. de CDMX) en el cuarto escenario del complejo donde se desarrollarán los espectaculares partidos del torneo. Para agregarle más emoción a este fenomenal choque entre las dos raquetas chilenas, es prudente aclarar que jamás se han enfrentado oficialmente entre sí por lo que será una buena chance para medirse y ver Tabigod o Barrios tienen un mayor peso en el circuito.

Ellos no jugarán solos en la jornada de hoy, ya que Nicolás Jarry también intentará dar el gran salto y seguir en el main draw. A él le toca enfrentar en el mismo horario a Juan Manuel Cerúndolo después de superar a otro argentino como Camilo Ugo Carabelli. En este momento, Alejandro Tabilo está en el puesto 148, solo un poco más atrás del Príncipe que ocupa el lugar 136. Más atrás, en la ubicación 197, aparece Barrios Vera que viene de ascender 15 puestos la última semana.

Alejandro tiene solo un ATP Challenger en su vida deportiva

Cuadro muy difícil

Los primeros cruces ya están definidos y los chilenos ya saben a quien les tocará enfrentar en caso de que avancen. Para empezar hay que hablar de Cristian Garín, quien ya sabe que chocará ante el español Pedro Martínez en su primer partido y tratará de avanzar a segunda ronda.

Por otro lado Tabilo, Barrios o Jarry chocarán en su primer enfrentamiento con alguno de los cuatro tenistas que se ubican en el main draw y esperan sus adversarios a confirmar. Ellos son Fabio Fognini, Lorenzo Musetti, Juan Pablo Varillas y Cameron Norrie, finalista del Argentina Open. Dos de ellos posiblemente choquen con los chilenos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias