Tenis

Nicolás Jarry, Barrios y Garín ya conocen a sus rivales: así será el cuadro principal del Rio Open

Los chilenos se preparan para el debut en el ATP 500.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 01:30

Nicolás Jarry, Cristián Garín y Tomás Barrios lograron la clasificación al cuadro principal del ATP 500 de Rio de Janeiro y, en las últimas horas, se celebró el sorteo donde conocieron a los rivales que tendrán que enfrentar en la primera ronda del torneo, con la ilusión de realizar una destacada actuación y así poder dejar la bandera chilena lo más alto posible.

Tanto el ‘Príncipe’ como ‘Tomi’ lograron tener un lugar en el Main Draw del Rio Open tras ganar sus dos encuentros de la clasificatoria, donde desplegaron un tenis fantástico, sin sobresaltos y con un nivel superlativo. Por lo tanto, luego de dejar en el camino a Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo, Nicolás Jarry tendrá que enfrentarse en la primera ronda del campeonato brasileño ante el italiano Lorenzo Musetti.

Será el primer enfrentamiento entre Jarry y Musetti

En este sentido, el número 136 del mundo, tendrá acción este lunes en la sexta jornada del día en la sección nocturna en el Court Guga Kuerten a partir de las 8:30 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:30 p.m. CDMX y 12:30 a.m. del otro día en España). Sin embargo, no es el único chileno que tendrá actividad, también lo hará Garín, quien abrirá la acción en el torneo carioca en la Cancha 1 cuando le toque cruzarse con el español Pedro Martínez.

Por otro lado se encuentra Tomás Barrios que avanzó al cuadro principal luego de derrotar en la Qualy al eslovaco Jozef Lovalik y a su compatriota Alejandro Tabilo. De esta manera, la ‘Garrapata’ hará su debut, por la primera ronda del Rio Open, el martes frente al italiano Fabio Fognini con horario y court a confirmar.

El Main Draw del Rio Open 2023

Posible enfrentamiento entre chilenos

Así como cada tenista nacional conoce a sus respectivos rivales en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, podría haber un cruce entre compatriotas en la siguiente instancia de la competición. En este sentido, los posibles protagonistas serían Cristián Garín y Nicolás Jarry, que en caso de que cada jugador logre el triunfo en sus respectivos encuentros, los chilenos se verían las caras en los octavos de final.

En caso de que el Príncipe y Gago se crucen en la siguiente instancia sería la primera vez, ya que las veces que lo iniciaron fue a nivel Challenger donde Garín se llevó la victoria en las cuatro ocasiones que se enfrentaron, siendo la última en la final del España F12 en 2014.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias