TENIS

A pesar de eliminar a Cerúndolo: Nicolás Jarry cayó de posición en el ranking ATP

El chileno buscará recuperar estos lugares perdidos.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 11:20

Dentro de una semana que inició mal con una temprana eliminación en la qualy del Argentina Open a manos de Felipe Meligeni Alves. Esta finalizó bien para Nicolás Jarry porque logró meterse oficialmente dentro del main draw del ATP 500 de Río de Janeiro. Pudo vencer a los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo, pero ni siquiera esto le bastó para no perder puestos en el ranking.

Después de la alegría, el Príncipe amaneció con esta mala noticia donde se enteró que pasó de ocupar el puesto 136 del ranking ATP al 139. El chileno no restó ni sumó puntos, por lo que sigue teniendo 416 unidades, pero fue perjudicado por los increíbles ascensos de Jan-Lennard Struff, James Duckworth y Giulio Zeppieri. Sin embargo, si tiene un buen andar, Nicolás Jarry podría trepar mucho tras el Río Open.

Jarry alcanzó su mejor ranking en julio de 2019 con un puesto 38

Su camino en el país brasileño iniciará esta noche cuando enfrente a Lorenzo Musetti aproximadamente a las 8:30 p.m. de Chile y Argentina (5:30 p.m. de CDMX). La Torre de Santiago será el segundo chileno en saltar a la cancha en territorio carioca, ya que Cristian Garín debutará contra Pedro Martínez en horario diurno y Tomás Barrios deberá esperar a la jornada del martes para enfrentar a Fabio Fognini.

Cabe señalar que Nicolás Jarry tiene una buena experiencia en singles dentro del país del carnaval, ya que en 2018 llegó hasta la final del torneo de Sao Paulo. Ahí no pudo prevalecer ante el italiano Fognini y cayó en la final por 2-1 (1-6; 6-1; 6-4). Sin embargo al año siguiente llegó a Río de Janeiro y pudo conquistar el certamen en dobles contra dos exponentes locales como Thomaz Bellucci y Rogério Duta da Silva.

El argentino Máximo González fue el compañero de Jarry en su título de dobles

Se potencia contra los mejores

Si bien registra una derrota en medio contra Meligeni Alves, los últimos tres partidos en donde el chileno chocó contra rivales mejor posicionados que él en el ranking pudo vencerlos. Posterior a esa derrota venció al doblete argentino que están colocados en el puesto 107 y 115 respectivamente.

Anteriormente, por Copa Davis, había podido doblegar al kazajo Alexander Bublik, su segunda mejor victoria del año contra un top 50 del mundo. La mejor fue en el Australian Open cuando sorprendió a Miomir Kecmanovic de Serbia (30°) y lo superó en sets corridos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias