Marcelo Ríos

Marcelo Ríos jugará su último partido: todo lo que tienes que saber de la exhibición ante Corretja

El Chino se presentará ante el español en marzo, en lo que se anticipa como su despedida de las canchas.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 11:05

En septiembre del 2022, Marcelo Ríos se sometió a una operación en su cadera, la cual lo obligó a postergar su duelo de exhibición ante el español Álex Corretja. Cuatro meses después, en enero, comentó a través de sus redes sociales que ya se encontraba totalmente recuperado, y anunció la fecha del evento.

El ex número 1 del ranking de la ATP se medirá ante el también retirado tenista catalán, en una exhibición pactada para el próximo 17 de marzo. Este partido tendrá lugar en el Gran Arena Monticello, el tercer viernes del mes venidero, desde las 2:00 a.m del día siguiente en España, 10:00 p.m de Chile y Argentina, 7:00 p.m de México y 8:00 p.m de Colombia. Las entradas para ver a Marcelo Ríos ya se encuentran a la venta en el portal “Top Ticket”, y los precios oscilan entre los 40 y 67 mil pesos chilenos.

Corretja llegó a ser número 2 del mundo en 1999.

“Puede ser mi última exhibición o una de mis últimas, entonces ojalá podamos llenar el estadio, quedan todos invitados”, avisó el Chino tiempo atrás, por lo que sus fanáticos tomarán este evento de forma especial, puesto que tal como anunció, esta podría ser la última oportunidad de ver en acción a una de las grandes figuras del deporte chileno. 

Las complicaciones físicas

En un principio, la exhibición ante Corretja se iba a jugar en 2022, sin embargo, los problemas físicos de Marcelo Ríos lo impidieron. “Me siento mejor, pero me cuesta dormir, el dolor por las noches es muy fuerte”, reconoció el polémico exjugador, que sufrió una ruptura en el labrum y algunas complicaciones en el ciático, pero que pese a esto, no para de entrenar para llegar en las mejores condiciones posibles. 

Tras publicar un video de su entrenamiento, Ríos recibió el apoyo de sus fanáticos y un mensaje Corretja.

En su cuenta de Instagram, Ríos comparte cada cierto tiempo videos de sus rutinas, y entusiasmado con jugar ante un estadio repleto, aprovecha para invitar a los aficionados del tenis. En su última publicación, el chileno mostró imágenes de una de sus prácticas en cancha, y dejó un mensaje para sus fanáticos. “A los 47 años, es lo que hay. Preparándome para la exhibición del 17 de marzo en Arena Monticello”, escribió el extenista, que vivirá un momento para el recuerdo junto a Álex Corretja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias