TENIS

Tras un exitoso 2022: el duro golpe que podría recibir Rafael Nadal este año

El tenista manacorí sería perjudicado por una serie de resultados ajenos.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 12:00

La primera mitad de la temporada pasada le trajo a Rafael Nadal importantes alegrías, principalmente las conquistas en el Abierto de Australia y Roland Garros, con las que logró superar el récord de veinte Grand Slam que compartía con Roger Federer. Luego de eso vino el declive, que comenzó con el abandono ante Nick Kyrgios en las semifinales de Wimbledon y prosiguió con una serie de resultados adversos.

Claro que todo esto se relaciona con la lesión que sufrió el tenista español, de la cual parecía recuperado hasta que volvió a presentar molestias en el Melbourne Park el mes pasado. Ahora bien, todo esto se vio reflejado en el ranking, especialmente la derrota con Mackenzie McDonald en segunda ronda del Australian Open, dado que Rafael Nadal perdió un total de 1955 puntos, lo que lo dejó afuera de los cinco mejores del mundo.

Nadal lleva más de un mes de inactividad

Si bien ahora ocupa el puesto seis de la clasificación del circuito, el dueño de 22 títulos de Grand Slam podría verse perjudicado por resultados ajenos que lo empujen, por primera vez en más de 15 años, afuera del Top-10. Y es que con su inactividad y el avance de jóvenes como Jannik Sinner y Hubert Hurkacz es altamente probable que se vea superado en el transcurso de la siguiente semana.

Esto se debe a que el manacorí no podrá defender los quinientos puntos de su última presentación en el Abierto Mexicano de Tenis, mientras que el italiano y el polaco se encuentran en el ATP 250 de Marsella. Por lo tanto, los puntos que consigan ambos en Francia pueden ser cruciales para la siguiente semana en Acapulco, sin mencionar que marzo también traerá los Master 1000 de Indian Wells y Miami.

Más riesgo en los M1000

Cuando se dio el parte médico de la lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, se informó que Rafael Nadal necesitaría un plazo de entre seis y ocho semanas para recuperarse y volver a las canchas. El tiempo da justo para que su regreso se dé en el comienzo de la gira estadounidense que inaugura los Master 1000, aunque todavía no se ha dado a conocer si podrá estar en Indian Wells.

Fuente: (Tennis TV)

Dicho torneo es fundamental para él, dado que en 2022 llegó a la final, que perdió con Taylor Fritz, por lo que tiene seiscientos puntos en juego. No obstante, en Miami, la siguiente cita, no tiene unidades debido a que fue baja el año pasado, lo que significa que podría recuperar lo perdido en Indian Wells si tiene una buena actuación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias