TENIS

A un paso: el logro que conseguirá Nicolás Jarry si avanza de ronda en el ATP de Río de Janeiro

El chileno superó a Pedro Martínez y está en cuartos de final.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:30

A pesar del traspié sufrido en el Argentina Open, donde no pasó de la primera prueba en la clasificación al caer en set seguidos con el brasileño Felipe Meligeni Alves, Nicolás Jarry volvió a su nivel esta semana en el ATP 500 de Río de Janeiro. Allí también debió clasificar al cuadro principal, algo que logró con victorias sobre Camilo Ugo Carabelli y Juan Manuel Cerúndolo.

El inicio de la semana fue positivo para el tenista chileno, que venció a Lorenzo Musetti y Pedro Martínez y ahora tendrá que enfrentar a otro argentino para tener la dicha de estar entre los cuatro mejores del torneo. Pero llegar a las semifinales no es lo único que logrará Nicolás Jarry si supera a Sebastián Báez esta tarde en el Quadra Guga Kuerten, sino que también tendrá una notable mejora en el ranking.

Jarry busca su segundo título ATP en singles

Actualmente, el “Príncipe” se encuentra en el puesto 139, tres posiciones por debajo que la semana pasada, pero los 180 puntos que sumaría si llega a semifinales, lo haría volver a estar entre los cien mejores del mundo. Esto se debe a que el año pasado no participó en el torneo como singlista, sino que hizo pareja con el venezolano Luis David Martínez, por lo que no tiene puntos que proteger en la ciudad brasileña y solo puede sumar.

Su historia en Brasil

Nicolás Jarry tiene buenos recuerdos en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde tuvo su primera semifinal de la categoría en 2018, en una edición en la que batió a Guillermo García López en su debut. Luego de eso venció a Albert Ramos Viñolas y Pablo Cuevas, dos que se encontraban entre los primeros diez preclasificados, aunque cayó ante Diego Schwartzman en la búsqueda del pase a la final.

Antes de Río 2019, Jarry había ganado en dobles en el ATP 250 de Quito con Hans Podlipnik

Un año después hizo dupla con Máximo González y logró hacerse con su segundo título ATP al vencer a los locales Thomaz Bellucci y Rogério Dutra da Silva por   (3) 6-7, 6-3, 10-7. Por lo tanto, el chileno guarda buenos recuerdos, tal como lo declaró tras la victoria de este jueves: “Primera semifinal de ATP 500, campeón de dobles. Las condiciones me gustan mucho con el tipo de cancha, disfruto mucho”. A partir de las 7:20 p.m. de Chile y Argentina (4:20 p.m. CDMX), horario sujeto a modificaciones, enfrentará a Báez en la búsqueda de una nueva semifinal que le permita escribir otro capítulo de su historia en Río.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias