NFL

Quiere seguir los pasos de Sammis Reyes: el chileno que se acercó a la NFL

El talcahuino arribó a la máxima categoría del fútbol americano en 2021.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 12:00

A pesar de que sus primeros años lo llevaron al mundo del básquet, con convocatorias a las divisiones inferiores de la Selección Chilena incluidas, Sammis Reyes se alejó del deporte de la canasta en Estados Unidos. Tras jugar un tiempo en la liga universitaria con Tulane y no lograr la clasificación de Chile al Mundial del 2019, se cambió al fútbol americano y tuvo éxito como ala cerrada, dado que arribó a la NFL a inicios de la nueva década.

Para 2021, el jugador chileno fue fichado por los Washington Commanders y el año pasado se sumó al Chicago Bears, aunque lo destacado fue que se convirtió en el primero en llevar la bandera de Chile a la National Football League. No hay dudas de que la historia de Sammis Reyes es digna de admiración, pero hay que recalcar que hay otro que pretende representar la bandera nacional en dicha competencia.

Reyes todavía no ha debutado con su nuevo equipo

Se trata de Tony Rojas, nacido en Estados Unidos, pero hijo de una familia chilena, por lo que tiene en sus raíces tiene la doble nacionalidad. Actualmente, está becado en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde llegó debido a su buen nivel en los Fairfax Lions de Virginia para estudiar Periodismo Deportivo y, mientras realiza sus estudios, vestir los colores de Penn State Football.

En declaraciones rescatadas por “ADN Radio”, el joven manifestó que tiene mucha admiración por el oriundo de Talcahuano y por Alexis Sánchez, dado que “ellos representan el sacrificio que se necesita para triunfar, además que nunca olvidan sus raíces y del lugar de donde vienen”. Además, reveló que sueña con llegar a la NFL algún día y exhibió algunos de sus gustos más particulares.

“Me encanta el choripán, las empanadas y las lentejas. Entreno muy fuerte todos los días para llegar a la NFL, porque creo en mis capacidades y es mi sueño”.

Rojas juega en la NCAA en la posición de apoyo

Cuándo vuelve la NFL

Tras la celebración del Super Bowl LVII en Arizona hace tan solo unas semanas y la consiguiente consagración de los Kansas City Chiefs al vencer por 38 a 35 a Philadelphia Eagles, el fútbol americano ingresó en su fase de receso. En dicha temporada, los Chicago Bears de Sammis Reyes terminaron en el último lugar de la fase regular de la Conferencia Nacional, por lo que no llegaron a presenciar los play-offs.

Ahora se aguarda por el inicio de la pretemporada, que está programada para el 3 de agosto, por lo que los entrenamientos podrán retomarse a fines de julio. Si bien la temporada comenzará el 7 de septiembre, los equipos se mantienen alerta para el mercado, que tendrá agencia libre a mediados de marzo, y el Draft, que se realizará del 27 al 29 de abril con Chicago con la primera selección general debido al último puesto de 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias