Tenis

Sin locales en la Qualy: Tomás Barrios cayó en un partidazo del Chile Open contra Juanma Cerúndolo

Garrapata perdió por 1-6, 6-3 y 7-5 en la primera ronda de la clasificación.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 17:23

El Chile Open arrancó de la peor manera posible para los tenistas nacionales. En la primera jornada de la clasificación rumbo al cuadro principal, Gonzalo Lama se tuvo que retirar en el segundo set en el duelo ante el italiano Riccardo Bonadio, cuando caía por 6-3 y 2-0. Por ello, Tomás Barrios tenía la oportunidad de tomar venganza y soñar con el Main Draw, pero perdió ante Juan Manuel Cerúndolo en un auténtico partidazo.

Garrapata tuvo un arranque fenomenal sin altibajos, pero los nervios y la presión de realizar un encuentro destacado ante toda su gente le jugaron en contra. Todo lo bueno que hizo en el primer set se terminó derrumbando en las siguientes mangas, donde no logró imponer su juego y se vio altamente superado por el argentino. De esta manera, Tomás Barrios no pudo continuar en la Qualy del Chile Open al caer por 1-6, 6-3 y 7-5 contra el menor de los Cerúndolo.

A lo largo del match salvó 11 Break Points

En cuanto al desarrollo del primer set, el chileno fue el mejor dentro del court. Con categoría, autoridad y supremacía dejó en claro que su nivel estaba en un gran nivel, no solo en sus turnos de saque donde no dio ninguna oportunidad de quiebre, sino también al momento de recibir. Justamente, con el servicio de ‘Juanma’, Tomi se lo notó cómodo, ya que aprovechó las tres situaciones de break que tuvo para poder llevárselo por 6-1.

Con el resultado parcial, uno se imaginaba que Tomás Barrios iba a continuar por el mismo camino, siendo superior al argentino, pero todo cambió dentro de la mentalidad de Juan Manuel Cerúndolo, que salió al segundo set con otra postura. Si bien fue una manga con varios altibajos por parte de ambos tenistas donde los errores no forzados prevalecieron por sobre los winners, el porteño supo aprovechar cada ventaja para llevarse el parcial por 6-3.

Se enfrentará contra Federico Delbonis por un lugar en el Main Draw

En cuanto al set definitorio, una vez más Cerúndolo se hizo gigante dentro del court, se quedó con el servicio del nacido en Santiago en varias ocasiones y hasta tuvo varias oportunidades de quedarse con el match cuando iba 5-4 sacando Barrios. Sin embargo, el chileno levantó cuatro match points y estuvo cerca de forzar un tie break, pero su resistencia no dio para más y terminó cayendo 7-5 en el último.

Próximo torneo: Challenger de Santiago

Tras la sufrida derrota de Tomás Barrios ante Juan Manuel Cerúndolo en la primera ronda de la clasificación del Chile Open, el tenista local durante los próximos días tendrá que recomponerse tanto física como mentalmente para prepararse para una nueva competición que tendrá que disputar en tierras nacionales.

El Gigante de Ñuble está inscripto en la nueva edición del Challenger de Santiago que se desarrollará del 6 al 12 de marzo en el Club Manquehue, de Vitacura. En el torneo, no solo estará la presencia de Barrios sino también de Nicolás Jarry, que regresó al Top 100 del ranking ATP.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias